CGT lucha contra la pretensión de GAM de dejar en la calle a 51 familias

La direccion de GAM CENTRO y SUR, empresa perteneciente al grupo internacional GAM (presente en mas de 10 paises) quiere dejar en la calle a 51 familias alegando motivos economicos. El ERE presentado el pasado 16 del presente afecta a 51 trabajadores de 5 delegaciones; Madrid (7), Jaen (1), Almeria (1), Cordoba (2) y Sevilla (40), siendo de esta ultima el centro de trabajo que gestiona las 14 delegaciones de Andalucia y Extremadura.

El Comite de empresa de Sevilla al completo se muestra en contra del mencionado expediente de regulacion de empleo y asi lo ha comunicado a la empresa en los contactos que ha habido hasta la fecha, al entender que es un atentado contra la libertad sindical, por los constantes choques existentes (cosa que no pasa en otras delegaciones donde no existe representacion sindical), al igual que atenta contra el trabajo femenino (es muy grave que en el listado facilitado aparezcan las 7 companeras que estan en la nomina de Sevilla).

Tras el acuerdo alcanzado por la totalidad de los trabajadores de Sevilla en Asamblea celebrada el lunes (19) de esta semana, se han establecido unos paros para las proximas dos semanas en la puerta que la sociedad tiene en Sevilla en la carretera de la esclusa (a la espalda de Construcciones Aeronautica), siendo el horario de dichas actos de 8 a 10 de la manana, ademas de otras movilizaciones que se iran realizando.

Lo inapropiado de la fecha hace aun mas tragica la decision que la empresa quiere adoptar.