CGT lleva ante la AEPD al 061 y su empresa comisionista ILUNION emergencias

CGT ha presentado denuncia ante la Agencia Espanola de Proteccion de Datos contra EPES 061 e Ilunion emergencias (grupo ONCE) ante lo que consideramos violacion sistematica en el acceso a los datos de usuarios, pacientes?c por parte de ambas empresas.

El Comite de Empresa de Ilunion Emergencias en Malaga (CGT), ya puso en conocimiento de EPES, por escrito, las graves situaciones que se vienen repitiendo en el 061 al objeto de que se adoptasen medidas urgentes al respecto, sin que se hayan tenido en cuenta por la empresa publica. Es preciso anadir que a EPES se le entregaron situaciones concretas, a titulo de ejemplo, en las que queda de manifiesto la violacion de los datos personales.

Epes 061 no guarda el sigilo debido a los datos de tratamientos, diagnosticos, etc. de pacientes y usuarios, al permitir el acceso a los mismos a personas que no forman parte de su plantilla ni de la empresa comisionista, situacion por la que desde CGT hemos solicitada investigacion al respecto por parte de la AEPD, al objeto de que realice informe y sancione una vez comprobadas las negligencias.

Esta denuncia ante la AEPD se suma a la ya presentada hace unos meses por lo que consideramos instalacion de videovigilancia sin las correspondientes garantias legales ni autorizaciones administrativas, denuncia que se encuentra ahora mismo en vias de resolucion tras haber sido admitida a tramite.

Por otra parte recordamos que hoy se cumplen 144 dias de #encierro061malaga en asamblea permanente y que el proximo dia 20 de agosto desde las 12h a las 2 de la madrugada tendremos la #feriaMLG en el servicio Provincial de 061, al objeto de hacer mas llevadero el proceso reivindicativo a quienes mantienen la protesta desde hace mas de cuatro meses, EN CA AUXI es el nombre de nuestra caseta, a la que invitamos ese dia para mostrar apoyo a todos/as los/as malaguenos/as que quieran solidarizarse con nuestra causa. CGT ha invitado a la Directora del Servicio Provincial del 061 de Malaga, Auxiliadora Naranjo, para que sea la encargada del protocolario corte de cinta, inauguracion de la caseta, asimismo se ha cursado invitacion a toda la Direccion de EPES para que arropen a su directora en tan humilde acto.

RECUERDA, EL 20 DE AGOSTO, DE 12 DE MEDIODIA A 2 DE LA MADRUGADA, FERIA DE MALAGA EN CA AUXI, TE ESPERAMOS