CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo

La CGT decidio trasladar su convocatoria previa de Huelga General del 31 de Octubre, que ya tenia registrada, a la fecha del 14 de Noviembre con objeto de coincidir con la Huelga General convocada en el Estado Espanol, Grecia, Portugal, Italia y en otros paises del sur de Europa y con las movilizaciones de ambito europeo que se estan convocando, para esa fecha, por decenas de sindicatos de la Union Europea.

Aunque CGT ha mantenido para el 14 de Noviembre su propia convocatoria de Huelga, con sus propios objetivos, reivindicaciones y motivos, el sindicato es consciente de la necesidad de unidad de accion que demanda la poblacion y la clase trabajadora en estos momentos tan dramaticos. Celebramos que finalmente (en cierta medida gracias a la presion de nuestra convocatoria previa) se haya convocado la huelga del 14 de Noviembre, por eso hemos trasladado nuestra convocatoria a ese dia.

El 14N estaremos en la calle para confluir con otras organizaciones, pero tambien estaremos despues porque consideramos que la huelga es necesaria, pero no suficiente. Esperamos que tras cuatro anos de crisis, con un record absoluto de paro, desahucios, pobreza y desigualdad, se ponga fin a la era del pactismo sindical que tan catastroficos resultados ha mostrado y que este sea el inicio de un ciclo de movilizacion contundente en el que estemos todas las organizaciones sindicales y sociales.

Los motivos de la huelga

El record de paro, la brutal perdida de derechos sociales y laborales, la creciente precariedad, el alarmante numero de desahucios, el crecimiento historico de la pobreza y la desigualdad, los fuertes recortes en sanidad y educacion, la ampliacion de la edad de jubilacion, la subida del IVA y otros impuestos que se ceban con las rentas salariales, el aumento de los precios de servicios basicos o el retroceso de derechos y libertades ciudadanas justifican de sobra la convocatoria de esta huelga y de muchas mas. (Datos detallados en www.cgtandalucia.org/Hay-motivos-para-la-huelga)

El derecho a hacer huelga o ir a trabajar

Como en cada huelga el discurso dominante proclamara una y otra vez el ?gderecho a ir a trabajar?h. CGT recuerda que casi 6 millones de parados no podran disfrutar de ese derecho, no solo el 14N y no por la accion de los piquetes precisamente. Segun el barometro del CIS elaborado tras la ultima huelga general del 29 de Marzo, solo un 4,9% afirmaba que hizo huelga por miedo a los piquetes, sin embargo el 6,5% no la hizo aunque queria por miedo al despido, el 2,3% por estar de servicios minimos, el 9,5% fue a trabajar por obligacion y el 15,2% porque afirmaba que no podia permitirse perder dinero. Es decir, un 33,5% de trabajadores son coaccionados de una u otra forma para ir a trabajar a pesar de querer hacer huelga. Podemos incluso obviar el 15,2% que afirmaba que no podia permitirse perder dinero, queda un 18,3% de trabajadores directamente coaccionados para no hacer huelga de los que nadie habla. (Fuente CIS: datos.cis.es/pdf/Es2941mar_A.pdf)