CGT llama a la concentración en apoyo a Alfon del 16 de septiembre en Jaén

2552-arton5374

CONCENTRACION : MARTES 16 DE SEPTIEMBRE, 20.00, Subdelegacion del Gobierno

El proximo 18 de septiembre tendra lugar el juicio contra Alfon, el joven vallecano detenido en la Huelga General del 14 N del 2012, cuando se dirigia a un piquete informativo. Fue encarcelado en regimen F.I.E.S, regimen de aislamiento dentro de la prision, a causa de un montaje policial en el que se le acusa, sin prueba alguna, de tenencia de explosivos, por lo que la fiscalia le pide 5 anos y medio de carcel. No se encontraron huellas en las supuestas pruebas aportadas por la policia, como ya reconocio el fiscal y no encontraron nada que confirmase la version policial en los registros que se cometieron en su domicilio.

A pesar de esta falta de pruebas, solo con la lucha social y la solidaridad internacional conseguimos que tras 56 dias en prision Alfon fuera puesto en libertad. Alfon ha sido acusado falsamente con la unica intencion de causar miedo y criminalizar a todas las personas
que luchan contra este sistema injusto y opresor. Como tambien les ha pasado a Miguel e Isma en el transcurso de las marchas por la dignidad o a Carlos y Carmen y Jon Telletxea y Urtzi Martinez en el marco de lucha de la huelga general de Marzo de 2012.

Estamos ante un proceso represivo generalizado a nivel estatal, que se esta cebando con los sectores mas combativos de los movimientos sociales y con aquellas alternativas de autogestion, como los Centros Sociales Autogestionados. Buen ejemplo de esta represion institucionalizada lo tenemos en Jaen, donde decenas de companeras han sido multadas por enfrentarse a los desahucios, ocupar fincas publicas abandonadas, expresar sus
opiniones politicas o solidarizarse con otras luchas populares como la del barrio leones del Gamonal, y tenemos juicios penales abiertos por la unica causa de defender los derechos de la clase obrera. Se esta persiguiendo a la gente que lucha, a las personas que han perdido el miedo y han decidido organizarse desde la base para enfrentarse a la ruina en la que nos esta sumiendo este sistema economico y politico.

Desde la Asamblea Antirrepresiva de Jaen manifestamos nuestra intencion de no ceder en la lucha contra los recortes, el paro y la perdida de derechos sociales y laborales. Queremos una sociedad mas justa y libre, y nadie nos va a impedir pelear por ella.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

!CONTRA SU REPRESION, NUESTRA LUCHA!

!ALFON LIBERTAD!

!POR LA LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS DE TODAS LAS REPRESALIADAS EN LA LUCHA SOCIAL!

Comparte

Últimas noticias