CGT legaliza los paros parciales para la recuperación de los derechos perdidos.

CGT presento el pasado 29 de marzo la comunicacion necesaria para la legalizacion de los paros parciales que se celebraran el jueves 14 de abril, viernes 13 de mayo y lunes 13 de junio de 2016, durante el siguiente horario de permanencia en todos los centros educativos publicos de Andalucia: a tercera y cuarta horas incluido el recreo, manana y tarde.

Esto quiere decir que los paros no tienen un horario fijo y se adaptan a las caracteristicas horarias de cada centro escolar.

A continuacion reproducimos el escrito presentado:

El Secretario General de la Federacion Andaluza de Sindicatos de Ensenanza de la Confederacion General del Trabajo (FASE-CGT), con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Alfonso XII, 26 41002 Sevilla, correo electronico educacion@cgtandalucia.org y telefono 692063385, en el ambito de su representacion, ante la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucia comparece y, como mejor proceda en derecho,

EXPONE:

1-tQue mediante este escrito, y en la representacion conferida, hace saber a esta Consejeria los acuerdos de los organos de decision de la organizacion abajo firmante para realizar una convocatoria de paros parciales para los siguientes dias y personal convocado:

– Jueves 14 de abril de 2016, viernes 13 de mayo de 2016 y lunes 13 de junio de 2016, durante el siguiente horario de permanencia en todos los centros educativos publicos de Andalucia: a tercera y cuarta horas incluido el recreo, manana y tarde.

– Personal docente funcionario e interino de la Consejeria de Educacion que desarrolla su actividad en los centros publicos de educacion de Andalucia.

2-tEsta notificacion se realiza en el marco del ejercicio del derecho fundamental de huelga contemplado en el art. 28.2 del texto constitucional y la doctrina del Tribunal Constitucional, asi como en normas internacionales, configuradoras de los sistemas democraticos, como por ejemplo el Pacto Internacional de las Naciones Unidas sobre Derechos Economicos, Sociales y Culturales de 1966 y la Carta Social Europea de 1961 y la Carta Comunitaria de Derechos Sociales de los Trabajadores de 1990, se realiza a los efectos previstos en el articulo 3.3 del Decreto Ley 17/ 1977, de 4 de marzo, de Relaciones de Trabajo.

3-tLos motivos de la huelga son los siguientes:

3.1. La vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria.

3.2. La sustitucion inmediata de todas las bajas en todas las etapas educativas.

3.3. El cese de los descuentos por baja por enfermedad.

3.4. El cese de la supresion de unidades en la ensenanza publica, y el fin progresivo de los conciertos educativos.

3.5. La disminucion drastica de las ratios en todos los niveles educativos.

3.6. La derogacion de la LOMCE y la elaboracion de una ley educativa construida por toda la Comunidad Educativa.

4-tLa organizacion abajo firmante, convocante de los paros parciales, tiene suficiente legitimacion por pronunciamiento del Tribunal Constitucional, como por ejemplo la Sentencia 11/1981, de 8 de abril que otorga esta legitimacion a las organizaciones sindicales con implantacion en sus ambitos correspondientes.

5-tEl Comite de Huelga, de acuerdo con los articulos 3 y 4 del Real Decreto-Ley 17/1977 de 4 de marzo, tendra la siguiente composicion:

– Sindicato de Cadiz, Tlfno: 691 557 602
– Sindicato de Granada, Tlfno: 691 408 414
– Sindicato de Huelva, Tlfno: 959 250 121
– Sindicato de Jaen, Tlfno: 606 553 324
– Sindicato de Almeria, Tlfno: 950 263 045
– Sindicato de Cordoba, Tlfno: 957 421 535
– Sindicato de Malaga, Tlfno: 620 983 652
– Sindicato de Sevilla, Tlfno: 672 327 545

6-tSirva la presente comunicacion a efectos legales de preaviso, como establece el RDL 17/ 1077 de 4 de marzo.

Por todo lo expuesto, SOLICITA:

Que tenga por presentado este escrito, lo admita y de por comunicada la convocatoria de huelga que se determina en el contenido de este, por hacerse en forma y plazo legal.

Sevilla, a 29 de marzo de 2016. EL SECRETARIO GENERAL

Os pedimos que hagais llegar a CGT la informacion de la situacion y acciones que se dan en vuestros centros a traves de: #ParosPorDerechos