CGT, junto con CSIF y ASEXTRA, realizó una concentración en la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y denuncia la desastrosa situación de la DGT.

2932-arton5784

Estamos ya en la tercera semana de la huelga indefinida de examinadores y puestos especificos de la DGT. El colectivo se ha visto forzado a adoptar esta postura para garantizar el servicio publico de examenes, ante su lamentable situacion y el deterioro al que esta siendo sometido. Desde hace anos no se dota a las provincias de las plantillas adecuadas, no se convocan mesas tecnicas de examenes con el fin de subsanar problemas de aplicacion de criterios y mejora tecnica, no se proporcionan los equipos de proteccion a los que obliga la Ley de Riesgos Labores, la retribucion no es adecuada a su responsabilidad y dedicacion, etc.

Ante esta situacion, se esta luchando por la dignificacion de las condiciones laborales de los trabajadores. Se reivindica la revision de los complementos especificos de los puestos especificos de la DGT, pendiente de un acuerdo del ano 2008. Tambien se pide una reduccion del numero de pruebas por examinador para garantizar la calidad del servicio al ciudadano, ademas de la entrega de los resultados a posteriori con el fin de evitar las frecuentes agresiones y amenazas que sufren los funcionarios.

El pasado martes 22 de septiembre hubo una reunion de urgencia convocada por la DGT con el Comite Nacional de Huelga. Lamentablemente, los representantes del organismo no ofrecieron ninguna propuesta de mejora ni mostraron la minima comprension de los motivos de una protesta que tiene un seguimiento masivo en todo el estado espanol.

Por otra parte, desde CGT llevamos mucho tiempo denunciando la politica de privatizacion de las competencias de la DGT. Se estan regalando las funciones a negocios privados, como los centros medicos que realizan los certificados de obtencion y renovacion de permisos, gestores, desguaces o autoescuelas. Puestos como los de cajero estan desapareciendo por haber dirigido el pago de tasas con efectivo a las entidades bancarias. Ademas, el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores esta produciendo una reduccion de la plantilla, al transformarse la DGT en un destino no deseado por los funcionarios de la AGE.

Por todo ello, este martes 29 de septiembre, las organizaciones sindicales CGT y CSIF, junto con la asociacion de examinadores ASEXTRA, convocan una concentracion a partir de las 12:00 en la puerta de la Jefatura Provincial de Trafico de Sevilla, sita en la calle Paez de Rivera. Ademas anunciamos que la huelga continua de forma indefinida y se efectuaran mas acciones de protesta en los proximos dias.

Comparte

Últimas noticias