CGT interpone Demanda de conflicto colectivo por aplicación de flexibilidad horaria en reducción de jornada

Con fecha 12 de mayo de 2015, la Asesoria Juridica de CGT ha presentado en la Audiencia Nacional demanda de conflicto colectivo para reclamar el derecho de los trabajadores con reduccion de jornada a tener flexibilidad horaria. Esta demanda esta respaldada juridicamente por la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 23 de marzo de 2015 que dictamina que los trabajadores de Transcom pueden disenar la jornada reducida a su gusto.

Previo a la demanda, CGT solicito un procedimiento de mediacion al Servicio Interconfederal de Mediacion y Arbitraje (SIMA) entre Representacion de la Direccion y Representacion de los Trabajadores, que se finalizo con el resultado de FALTA DE ACUERDO, cuya acta se adjunta en el Anexo I.

La propuesta de la Representacion de los Trabajadores consistia en la aplicacion de flexibilidad horaria para personal con reduccion de jornada, que no este sujeta al tronco horario obligatorio y pueda hacerse entre las 7:45 y las 21:00 horas, llevando implicita ademas la posibilidad de acumular tiempo. Esto afecta a casi el 11% de la plantilla de Tragsatec y esta basado juridicamente en el derecho fundamental para conciliar la vida familiar y laboral, ademas de la reciente sentencia de 23 de marzo de 2015.

La Representacion de la Direccion no esta capacitada para llegar a acuerdos dado que esta supeditada a conseguir las autorizaciones pertinentes de organismos superiores, tales como SEPI, Comision Interministerial y Comision de Seguimiento de la Negociacion Colectiva de las Empresas Publicas.

!!DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
!!POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
!!SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Fuente: http://cgttec.es/2015/05/12/demanda-de-conflicto-colectivo-por-aplicacion-de-flexibilidad-horaria-en-reduccion-de-jornada/rn