CGT ha presentado denuncia ante la inspección de trabajo contra CAJASOL

En la manana de hoy CGT ha presentado denuncia ante la inspeccion de trabajo contra nuestra entidad CAJASOL.

El motivo esta basado en la discriminacion que la Caja mantiene con CGT por impedirnos asistir a la Comision de Seguimiento de BANCA CIVICA, en el ambito de CAJASOL.

Aluden a que, como no hemos firmado el acuerdo de 22 de Diciembre de 2010, no tenemos derecho a participar.

Para CGT, esto es una BURDA MANIOBRA, AVALADA POR EL SILENCIO COMPLICE DE CCOO Y DE UGT, para retirarnos nuestro derecho a estar presentes, en dichas comisiones, con nuestros argumentos, propuestas y quejas a todo lo que se refiera a la plantilla y organizacion de CAJASOL.

Entendemos que se esta vulnerando el derecho fundamental de Libertad Sindical en su dimension de negociacion, asi como el Derecho de Informacion.

Algunos datos: estas reuniones a las que queremos asistir, estan compuestas por los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSICA de CAJASOL y la empresa; y no por el resto de sindicatos de las otras Entidades que tambien firmaron.

Por lo tanto, es dentro del ambito de CAJASOL y no de BANCA CIVICA donde se estan llevando a cabo estas negociaciones.

Esta denuncia, es, posiblemente la antesala de la demanda que los servicios juridicos estan estudiando.

La manera de proceder por parte de la entidad va en contra de lo por ella manifestado en numerosos documentos en los que se apoya la denuncia.

CAJASOL confunde el ambito de aplicacion del acuerdo de BANCA CIVICA, con los procesos de reestructuracion y resto de medidas colectivas que se han iniciado en el ambito de cada una de las cajas.

Desde la Seccion sindical de CGT en CAJASOL se denuncia esta practica antisindical y advierte de los riesgos de nulidad de pleno derecho que pueden afectar a cuantos acuerdos se tomen en estos periodos de negociacion iniciados entre la entidad y algunas secciones sindicales.

POR EL DERECHO A ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS COMISIONES DONDE SE TRATEN TEMAS RELACIONADOS CON LOS TRABAJADOR@S DE CAJASOL.

EXIGIMOS RESPETO POR PARTE DE RR.HH., Y QUE SE NOS CONVOQUE A TODAS LAS REUNIONES.