Foto arton2882
Sin comentarios 1286 veces visto

CGT gana las elecciones en Aqualia entrando por primera vez en su comité de empresa

Los empleados y empleadas de Aqualia en Jaén han celebrado hoy elecciones sindicales, en las que han concurrido tres sindicatos para disputarse los cinco delegados que compondrán durante los próximos cuatro años su comité de empresa. Por primera vez se presentaba CGT, ocasión que los trabajadores no han desaprovechado para optar por una alternativa sindical basada en la asamblea, la participación y la claridad en la toma de decisiones.

Del cómputo global de los resultados de los dos colegios, se desprende que CGT ha obtenido treinta votos totales (dos delegados), UGT veintiocho (dos delegados) y FASGA diecinueve (un delegado). A partir de ahora comenzarán las negociaciones para la elección del presidente y del secretario del comité de empresa. Los delegados electos de CGT, Jesús López y Antonio Monzón, serán los portavoces de la voluntad mayoritaria del conjunto de los empleados de Aqualia en Jaén.

CGT se presentaba a estas elecciones con la clara intención de romper con la dinámica sindical que venía dándose en la empresa durante los últimos años. Si la época pasada se ha caracterizado por el oscurantismo y la ocultación de información, a partir de ahora CGT garantizará absoluta transparencia a la hora de tratar los temas que afecten a los empleados de esta empresa de servicios.

Aqualia pertenece a la multinacional FCC y es la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de aguas residuales de la ciudad de Jaén.

Recomendados

La transparencia y la difusión pública: los mejores aliados en la recuperación de la memoria histórica

La transparencia en las actuaciones y la difusión de la información relacionada con la Recuperación de la Memoria Histór [...]

Unas 200 personas rodean el ayuntamiento de Linares

Unas 200 personas se han manifestado hoy en Linares, día 14 de junio a las 11:30, durante algo más de una hora y dentro [...]

10 militantes asociativos y sindicales condenados a penas de 3 años de cárcel. La otra cara del proceso de revisión constitucional en Marruecos.

{10 militantes asociativos y sindicales condenados a penas de 3 años de cárcel. La otra cara del proceso de revisión con [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.