CGT gana denuncia por la involución en comercial de Telefónica

{La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon dice que Telefonica mintio contra nuestra companera en los juzgados, y anula su involucion en la carrera de comercial al detectar una clara discriminacion con vulneracion del derecho a la libertad sindical y tutela judicial, ordenando la reposicion inmediata a su situacion anterior y el abono de las cantidades descontadas, fruto de la involucion, mas la indemnizacion de 3000? por los danos morales sufridos y a retractarse de sus declaraciones.}

Lo que quiere decir que el actual sistema de Evoluciones e Involuciones es discriminatorio, y lo es porque en el 2013 el Grupo de Provision de Recursos, con la complicidad de CCOO, UGT y STC, mandatado por la Carrera de Comercial, involuciono discriminadamente a nuestra companera. La empresa presento un listado de 1156 personas de quienes no llegaban al 80% del PIC a la lo largo de 2012 y, aludiendo a que era imposible involucionar a todas, momento en el que deberian haber reconocido su inoperancia como gestores, lo redujeron a 75 involuciones finales sin ningun criterio objetivo.

En este caso, la media ponderada de nuestra companera en el tiempo valorado, tanto en el 2011 como en el 2012 el 81% del PIC, por encima del porcentaje requerido lo que demuestra de sobra la cualificacion y profesionalidad de nuestra companera.

Descaradamente se vulnera la Libertad Sindical cuando empresa y responsables castigan con la involucion injustamente porque en su dia la misma companera demando y tambien gano un juicio por la denegacion de sus vacaciones al aplicarla unos criterios distintos a cualquier trabajador de esta Empresa, obligandola a solicitar sus vacaciones en unos periodos concretos. Esta sentencia posibilita que en Comercial se soliciten las vacaciones como establece la Normativa Laboral y no a conveniencia de lo que decida la empresa y sus complices en la Mesa de Comercial.

La Confederacion General del Trabajo, CGT, ya alerto en la reunion de Negociacion Permanente del parche que suponia la aprobacion del rediseno de la Carrera de Comercial, y una muestra de ello son estos procesos de EVOLUCION-INVOLUCION. La empresa incumple el criterio para involucionar y evolucionar, no teniendo en cuenta lo que ella redacto.

Los objetivos y las carteras los impone la empresa y los distribuye el jefe inmediato y estos no se adaptan al mercado. El objetivo se asigna por cliente y por carteras, hay clientes sin parque o empresas que han cerrado y la empresa sigue pidiendo objetivos por las mismas.

Tras las involuciones los companero/as afectadas no reciben como ?g prometian?h un curso para ayudar al comercial, ni tampoco se les informa de los motivos por los que han sido involucionados, se les hace entrega de una carta estandar.

La valoracion exclusiva del jefe inmediato lo convierte en un proceso completamente subjetivo y discriminatorio. Estamos en contra de que solo con la opinion del jefe, sin tener en cuenta las baja medica, permisos y otras licencias, o el desempeno de la labor sindical, sea suficiente para involucionar, ya que debieran ser los tiempos analogos de las evoluciones-involuciones y la trayectoria profesional quien lo decidiera.

Descaradamente la empresa castiga por hacer otro tipo de sindicalismo, y lo hace con malas artes y malos acuerdos que solo premian el seguidismo, el adoctrinamiento y que desprecia la profesionalidad y la autonomia de las personas motor de nuestra Telefonica.

Descarga el comunicado pulsando AQUI