CGT firma el Plan de Igualdad en la empresa de limpieza Cliner S.A.

El dia 23 de noviembre de 2011, en los locales del sindicato USO en Madrid, tuvo lugar la firma de los planes de igualdad de la empresa de limpiezas Cliner S.A., todo un logro para la empresa y trabajador@s.

t Luis Suarez, Secretario de Organizacion de la Seccion Sindical de CGT en Cliner S.A. tras observar, posible discriminacion en cuanto a clasificacion profesional en uno de los centros de trabajo. Denuncio ante la Inspeccion de Trabajo el dia 26 de mayo de 2010, despues de intentar buscar una solucion a traves del dialogo con la direccion regional de la empresa sin haber llegado a ningun acuerdo.

tLa Inspeccion de Trabajo concluyo en su punto segundo:

t?gSe observa que la plantilla del centro de trabajo esta desequilibrada en su distribucion por categorias profesionales, ocupando las mujeres mayoritariamente las categorias inferiores, de manera que el 94,44 % de las mujeres ocupadas en el centro de trabajo son operarias de limpieza frente al 11,54 % de los hombres que ocupan esta categoria profesional.?h

tLa Inspeccion de Trabajo requiere a la empresa, elaborar y aplicar un plan de igualdad. Plan de Igualdad que afortunadamente a dia de hoy ya tenemos, y que desde esta Seccion Sindical de CGT, velaremos para que su aplicacion sea lo mas inmediata posible. Al igual que ya hicimos en la negociacion desde la Comision Negociadora, siendo el unico sindicato que tuvo un delegado de personal de Cliner S.A. en la Comision.

tCGT siendo el sindicato con menos representacion en la empresa, ha sido el unico capaz de instar de una u otra manera, a que la empresa elabore un Plan de Igualdad. Esta situacion, vuelve a demostrar aquello de, { {?gHace mas el que quiere que el que puede.?h

Datos de representacion sindical en la empresa en el ano 2010. (Datos ofrecidos por la empresa).

ttCGT

– 1 delegado.

ttUSO

– 3 delegadas.

ttCIGA

5 delegad@s.

ttCTI

— 8 delegad@s.

ttUGT

– 20 delegad@s.

ttCCOO

——— 36 delegad@s.

tLa Seccion Sindical de CGT en Cliner S.A., felicita desde estas lineas, a Pedro J. companero de la FELM (Federacion Estatal de Limpiezas y Mantenimiento), por su asesoramiento, y entusiasmo en el cumplimiento de su compromiso. A Jose Ramos y Empresa por su total colaboracion y la facilidad que se presto para la negociacion. Por supuesto a tod@s l@s integrantes de la Comision Negociadora, Companer@s de USO, CTI, CCOO, UGT y a tod@s l@s Companer@s de CGT que nos prestaron su ayuda y experiencia, tanto de la FELM como de Sevilla.