CGT exige el cierre definitivo del CIE de la Piñera en Algeciras

2143-arton4932

El martes de esta misma semana tenia lugar en la Plaza Alta una concentracion con el lema ?gNo mas muertes en el Estrecho?h, para protestar por la muerte de un joven Senegales llamado TOURE, cuando intentaba cruzar el estrecho el pasado viernes. Murio de hipotermia, es decir de frio,

Hoy viernes, tres dias mas tarde, nos reunimos aqui, en una nueva concentracion, para protestar por la existencia de este CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), el unico de Andalucia.

Dos concentraciones de protesta y de indignacion ante la suerte que les depara el destino a las personas inmigrantes que tratan de llegar a nuestras costas procedentes del continente africano.

Cosas de la vida, mientras moria el joven senegales en su intento de llegar a un pais donde labrarse un futuro para el y su familia, el Pleno de Algeciras aprobaba a propuesta del Alcalde Sr. Landaluce, de la construccion de un nuevo CIE el Algeciras, junta a la carcel de Botafuegos, para mas inri. Hace casi dos anos ya planteo esta iniciativa al Ministerio del Interior, ahora ha conseguido que lo apruebe el Pleno del Ayuntamiento, con los votos del PP.

El Sr. Alcalde se ha basado en algo que desde hace anos venimos denunciando, desde las ONGs hasta el Defensor del Pueblo del Estado y Andaluz, pasando por el Consejo de Fiscales, por los sindicatos policiales, ?c.. las MALAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA EL CIE, hoy se sabe que el edificio padece aluminosis. Lo cual representa un riesgo aun mayor tanto para las personas internadas alli como para los funcionarios que trabajan en las instalaciones.

No queremos ni este CIE, que no reune las minimas condiciones de habitabilidad, ni ninguno en esta ciudad. No queremos que Algeciras sea la unica ciudad de Andalucia con un CIE.

Consideramos que no se puede privar de libertad a ninguna persona por el simple hecho de no tener documentacion, que solo es una falta administrativa.

Todos formamos parte de este mundo en el que vivimos y las ?gfronteras?h que hemos ido creando nunca pueden servir de excusa para privar de libertad a personas que proceden de otra parte de este mundo, que es el mismo que el nuestro. EMIGRAR NO ES UN DELITO, y sin embargo, hoy nos hemos inventado carceles para los inmigrantes.

POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

CIERRE DE LOS CIES YA

Comparte

Últimas noticias