CGT exige convocatorias de oposiciones en todos los territorios del estado.

358-arton2890

A las cinco comunidades que suspenden las oposiciones de maestros/as de 2011. Canarias, Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia, otras se lo estan pensando como Aragon y otras reducen al minimo como Cataluna. En menos de una semana la cascada de posibles decisiones ilegales ha ido incrementandose.

La situacion que se ha creado por la falta de coordinacion de las politicas de oferta de empleo en los distintos territorios del Estado nos lleva a considerar por un lado la evidencia de que no es posible mantener el actual nivel de desarrollo autonomico sin quebrar la unidad del sistema educativo espanol, por otro que esa falta de unidad se refleja en las divergencias manifestadas por sindicatos como CCOO y UGT que promueven en cada territorio posiciones contradictorias y tercero que la ciudadania, en este caso las decenas de miles de futuros opositores que llevan anos preparando oposiciones ven sus expectativas arruinadas una vez mas.

Es lamentable que los propios sindicatos que deben velar por la oferta de empleo, en tiempos tan criticos, sean complices de las insanas intenciones de un buen numero de administraciones publicas autonomicas, que pretenden reducir drasticamente la contratacion y mantener en precario a miles de trabajadoras y trabajadores, ademas de estafar a decenas de miles de personas que preparan oposiciones, porque tocan segun ley.

La inseguridad juridica a la que se somete a la ciudadania es intolerable, ya que se juega con la ley, en funcion de los intereses partidarios de politicos sin escrupulos que no ven como sobrevivir algunos meses mas al crack que se producira en todo el Estado de las Autonomias.

Al final el politico de turno se arropa con el beneplacito de sindicatos que se dejan manejar, porque algo les va en ello. CGT rechaza el argumento de que pocas plazas justifican la no convocatoria y exige a todos los gobiernos autonomicos y al ministro de educacion Sr Gabilondo que cumpla y haga cumplir la ley. El Marco legal que regula el funcionamiento de las administraciones publicas es inequivoco obligando a cada una de las administraciones a ofertar los puestos de trabajo, ya que no puede mantener sine die puestos de trabajo cubiertos por personal interino. Si existe el puesto y esta dotado presupuestariamente debe ofertarlo publicamente.

Este Viernes dia 18 en la reunion que tendra lugar entre las comunidades y Ministerio de Educacion debe restablecerse la cordura y la legalidad de manera que todas las comunidades autonomas publiquen su oferta de empleo publico y convoquen las oposiciones que CGT entiende deben ser de todos los niveles del sistema educativo.

Comparte

Últimas noticias