CGT estima en un 40% el seguimiento de la Huelga en Primaria y Secundaria y en un 95% en la Universidad

La Federacion Andaluza de Sindicatos de la Ensenanza, FASE-CGT, valora muy positivamente el seguimiento de la Huelga General en el sector educativo en Andalucia. En una primera estimacion, hasta el mediodia, un 40 por ciento del profesorado de centros no universitarios, Primaria y Secundaria, ha secundado la convocatoria, y un 90 por ciento en el caso del alumnado. En la Universidad, el seguimiento esta siendo de un 95 por ciento en ambos casos. La jornada de lucha esta transcurriendo con total normalidad y sin incidencias.

La CGT considera que la implicacion de todo el sector educativo esta siendo masiva, tanto a nivel de profesorado, alumnado y personal administrativo y de servicio, como en lo que se refiere a padres y madres de alumnado.

Ahora mismo, la CGT esta participando en la Asamblea Concentracion de Marea Verde en Las Setas de la Encarnacion, donde continuan cientos de personas, a pesar de la lluvia.

La CGT es una de las organizaciones sindicales convocantes de la manifestacion de esta tarde a las 18.00 horas, desde el Parlamento Andaluz hasta la subdelegacion del Gobierno en Andalucia, en Plaza de Espana. Y espera una afluencia masiva en la calle esta tarde, contra la LOMCE y los recortes, y por la defensa de una educacion publica, gratuita, laica y de calidad.

—-

Foto de la salida del colegio publico en Santiponce en Sevilla, con mas de 500 alumnos/as.

Fotos de la concentracion de la Marea Verde en Sevilla