CGT, el sindicato más votado en el Ayuntamiento de Granada

Bajo el lema ?gSomos la mayoria… quienes no queremos enchufismo, quienes no queremos privilegios, quienes queremos transparencia y dignidad?h, la Confederacion General del Trabajo, CGT, ha sido el sindicato mas votado con 292 votos, obteniendo 5 representantes en la Junta de Personal. Despues estan el CSIF con 254 votos y 4 representantes, UGT con 249 y 4 representantes, SIPLG con 240 y 4 delegados/as, SIPAN con 171 y 3 delegados/as, CC.OO. con 135 y 2 representantes, y por ultimo el SAB (sindicato de bomberos) con 81 votos y 1 delegado/a.

Estos datos se producen con un 74% de participacion, ya que participaron un total de 1.446 de los aproximadamente 1.900 funcionarios e interinos con que cuenta el Ayuntamiento de Granada, el grueso de la plantilla.

Estos resultados constituyen un valioso respaldo por parte de la plantilla al sindicalismo desarrollado por la CGT en el Ayuntamiento de Granada durante estos anos. Un sindicalismo que se ha caracterizado por la denuncia de las malas practicas del concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, de quien llegamos a pedir la dimision. Estas malas practicas denunciadas hacian referencia a casos de enchufismo en procesos selectivos, a la utilizacion del ?gdedazo?h como forma de nombrar responsables en el Ayuntamiento, al deterioro de los servicios que suponia la merma de las plantillas,… en definitiva, a la arbitrariedad y a la opacidad en los procesos. Al mismo tiempo, conseguimos que no se produjera un solo despido en estos anos, ya que el Ayuntamiento conocia que la respuesta de la CGT iba a ser la movilizacion.

CGT entiende que ha llegado la hora de la plantilla municipal, la hora de resarcirla de cuatro anos de perdida continuada de derechos, y la hora de defender los servicios municipales como pieza clave de la vida en la ciudad.

Aunque entendemos que es hora de negociar y de avanzar, tenemos claro que de no producirse avances significativos en los proximos meses para la plantilla, iniciaremos la senda de la denuncia publica y la presion, que se ejercera tanto sobre el Partido Popular como sobre Ciudadanos, ya que el senor Luis Salvador nos aseguro el apoyo a las reivindicaciones justas de la plantilla en una reunion que mantuvimos con el antes de las elecciones locales.

Por delante cuatro anos de trabajo para devolver a la plantilla su confianza en forma de logros.