CGT denuncia que se utilizan a miles de aspirantes a docentes como peones en un juego de intereses partidistas

El sindicato traslada a las fiscalias presuntas prevaricaciones ante la no convocatoria de oposiciones.

La decision de cambiar de nuevo los temarios para el acceso a la Funcion Publica Docente, adoptada por el Gobierno del Partido .Popular, supone una nueva vuelta de tuerca en ese enfrentamiento que vienen manteniendo PP y PSOE en relacion con la educacion publica de nuestro pais y motivado por intereses que en nada responden a los de esta.

Si grave fue la decision del anterior Ministro de Educacion, el Sr. Gabilondo, de aprobar temarios nuevos el pasado 15 de noviembre sin tener en cuenta las opiniones de la mesa sectorial de educacion ni del Consejo Escolar del Estado, mas grave resulta que a muy pocos meses de la celebracion de oposiciones en comunidades como Andalucia o el Pais Vasco se proceda como lo ha hecho el Ministro de Educacion, Sr. Wert, pues ello no hace mas que sembrar el desconcierto y la inseguridad de decenas de miles de personas que aspiran a una plaza como docentes y poner un nuevo obstaculo a la celebracion de las oposiciones alli donde han sido convocadas.

De otra parte, CGT considera vergonzoso y quiere denunciar que no se convoquen oposiciones en muchas comunidades donde, al existir vacantes y de acuerdo con lo establecido en la LOE y en el Estatuto Basico del Empleado Publico (EBEP), deberia hacerse. Ello responde a la cada vez mas explicita intencion del PP de introducir drasticos recortes en un servicio publico basico como es el educativo. Las dudas existentes ante una posible impugnacion por parte del Gobierno de las ofertas que se han realizado hasta el momento no hacen mas que incrementar la incertidumbre e inseguridad a la que aludiamos. CGT ha trasladado a las fiscalias de los distintos territorios donde no se han convocado las oposiciones las denuncias de un presunto delito de prevaricacion.

CGT no puede compartir la explicita intencion del PP de introducir drasticos recortes en un servicio publico basico como es el educativo. CGT siempre ha defendido que la mejora de la ensenanza publica pasa por un significativo aumento de la inversion en este capitulo -nuestro pais sigue estando notablemente por debajo de la media de lo que invierten los paises de nuestro entorno-, por una radical reforma del sistema de acceso, implantando una doble via, y por adquirir una concepcion radicalmente democratica de la ensenanza, lo que hace inexcusable el abandono de esa politica de bandazos que vienen aplicando tanto PSOE como PP y que, en definitiva, no sirven mas que a los intereses del sector privado de la ensenanza, entre los que se encuentran, como no podia ser menos, los de la Iglesia catolica.

CGT SE OPONE FRONTALMENTE A LA NUEVA REFORMA LABORAL QUE PREVEE EL DESPIDO DE MILES DE TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO.

Federacion Andaluza de Sindicatos de Ensenanza de la CGT
(FASE-CGT)