Foto arton3471
Sin comentarios 1003 veces visto

CGT denuncia que se utilizan a miles de aspirantes a docentes como peones en un juego de intereses partidistas

El sindicato traslada a las fiscalías presuntas prevaricaciones ante la no convocatoria de oposiciones.

La decisión de cambiar de nuevo los temarios para el acceso a la Función Pública Docente, adoptada por el Gobierno del Partido .Popular, supone una nueva vuelta de tuerca en ese enfrentamiento que vienen manteniendo PP y PSOE en relación con la educación pública de nuestro país y motivado por intereses que en nada responden a los de esta.

Si grave fue la decisión del anterior Ministro de Educación, el Sr. Gabilondo, de aprobar temarios nuevos el pasado 15 de noviembre sin tener en cuenta las opiniones de la mesa sectorial de educación ni del Consejo Escolar del Estado, más grave resulta que a muy pocos meses de la celebración de oposiciones en comunidades como Andalucía o el País Vasco se proceda como lo ha hecho el Ministro de Educación, Sr. Wert, pues ello no hace más que sembrar el desconcierto y la inseguridad de decenas de miles de personas que aspiran a una plaza como docentes y poner un nuevo obstáculo a la celebración de las oposiciones allí donde han sido convocadas.

De otra parte, CGT considera vergonzoso y quiere denunciar que no se convoquen oposiciones en muchas comunidades donde, al existir vacantes y de acuerdo con lo establecido en la LOE y en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), debería hacerse. Ello responde a la cada vez más explícita intención del PP de introducir drásticos recortes en un servicio público básico como es el educativo. Las dudas existentes ante una posible impugnación por parte del Gobierno de las ofertas que se han realizado hasta el momento no hacen más que incrementar la incertidumbre e inseguridad a la que aludíamos. CGT ha trasladado a las fiscalías de los distintos territorios donde no se han convocado las oposiciones las denuncias de un presunto delito de prevaricación.

CGT no puede compartir la explícita intención del PP de introducir drásticos recortes en un servicio público básico como es el educativo. CGT siempre ha defendido que la mejora de la enseñanza pública pasa por un significativo aumento de la inversión en este capítulo -nuestro país sigue estando notablemente por debajo de la media de lo que invierten los países de nuestro entorno-, por una radical reforma del sistema de acceso, implantando una doble vía, y por adquirir una concepción radicalmente democrática de la enseñanza, lo que hace inexcusable el abandono de esa política de bandazos que vienen aplicando tanto PSOE como PP y que, en definitiva, no sirven más que a los intereses del sector privado de la enseñanza, entre los que se encuentran, como no podía ser menos, los de la Iglesia católica.

CGT SE OPONE FRONTALMENTE A LA NUEVA REFORMA LABORAL QUE PREVEE EL DESPIDO DE MILES DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.

Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de la CGT
(FASE-CGT)

Recomendados

Correos de Jaén da marcha atrás en el despido de dos trabajadoras

La sección sindical provincial de CGT Correos en Jaén: Tras las protestas ante la Jefatura Provincial de Correos en Ja [...]

Opinión: Violencia Gubernamental

La desdicha se ha apoderado de la clase trabajadora en forma de crisis del capital con tal agresividad que ha dejado sin [...]

Concentración de CGT en Linares contra los recortes y la reforma laboral

Dentro de una campaña de movilizaciones que estamos desarrolllando aqui en CGT-Linares, (cuyo comienzo fué el mes pasado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.