CGT denuncia por impedirle el acceso la policía local de Los Barrios a una reunión del comité de empresa

CGT formula denuncia judicial por impedirle el acceso la policia local del ayuntamiento De los Barrios a una reunion del comite de empresa

En las dependencias sede de la Guardia civil de los Barrios dos miembros del comite de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios, pertenecientes al sindicato CGT, formularon denuncia contra la accion de la policia local que, segun manifestaron seguian instrucciones del Sr. Alcalde, debian impedir que accedieran a la reunion que el comite de empresa venia celebrando en las instalaciones del ayuntamiento.

En presencia de mas de un centenar de personas congregadas ante al Ayuntamiento barreno, los policias locales impidieron la entrada al ayuntamiento a dos miembros de CGT componentes del comite de empresa. Este comite se constituyo en sesion permanente invitando al Sr. Alcalde a incorporarse para seguir analizando posibles vias de solucion que permita evitar el despido de 178 trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento.

Ante la negativa del Sr. Alcalde a seguir profundizando en varias iniciativas que han venido aportando el comite de empresa, solo resta al comite a invitar a cuantas personas puedan aportar iniciativas y hacer gestiones que permitan encontrar soluciones a la crisis economica del consistorio evitando al mismo tiempo el despido de personal.

La ciudadania debe conocer el grado de autismo elevado que el Sr. Alcalde viene manifestando y que probablemente sea consecuencia del grado de discapacidad que evidencia para poder atender los deberes propios de la alcaldia sobre todo en estos delicados momentos donde precisamente la apertura de miras y capacidad de escucha son esenciales.

El Partido Andalucista debe ayudar a que el SR Alcalde reconduzca su comportamiento. CGT no se explica como el Sr. Alcalde ha podido dar instrucciones ilegales a la policia local para evitar que los delegados sindicales de CGT pudieran ejercer su derecho de reunion y su deber de hacerlo para con todas las personas a las que representan. CGT no puede dar credito a una actuacion del Sr. Alcalde que, de ser cierta, podria calificarse de ?gsecuestro?h de personas, al no permitir el libre transito por las dependencias municipales, incluso para ir a los servicios. Mas de un centenar de personas que arremolinaban ante la cerrada puerta del Ayuntamiento se escandalizaban conforme la noticias les llegada de que el comite de empresa estaba ?gsecuestrado?h por el Sr. Alcalde.
CGT tiene noticias de que otros delegados sindicales presentaran denuncias ya que han sido objeto de medidas que impide el ejercicio de la libertad sindical presuntamente ordenadas por el Sr Alcalde de Los Barrios. Estas ultimas ordenes parecen deberse a un desequilibrio emocional del Sr. Alcalde que no acaba de aceptar la responsabilidad de buscar conjuntamente con el comite soluciones a los graves problemas del ayuntamiento sin que ello suponga el despido de 178 trabajadores y trabajadoras.