CGT denuncia las “condiciones insalubres” de la cocina del hospital San Juan de la Cruz

2979-arton5843

Segun el sindicato, el material que recubria la superficie del suelo de la cocina se ha levantado y hay autenticos socavones, de los cuales es imposible eliminar la suciedad por completo aunque para ello se utilicen herramientas especiales.

El sindicato CGT ha denunciado al hospital San Juan de la Cruz de Ubeda ante la inspeccion de trabajo y la inspeccion sanitaria de locales ??por el estado del suelo de la cocina?? de dicho centro. Lo ha hecho despues de que a finales del pasado mes de noviembre enviara a la direccion un escrito comunicando ??las condiciones pesimas e insalubres en las que se encuentra desde hace tiempo?? y pidiendo soluciones al respecto. Algo de lo que se remitio copia a las delegadas de prevencion tanto del sector de limpieza como del hospital en general.

Ante la falta de respuesta, la delegada sindical de CGT se dirigio personalmente a la secretaria de la direccion para solicitar una entrevista personal con el gerente. Pero hasta la fecha aun no ha recibido respuesta alguna, motivo por el que se ha optado por poner los hechos en conocimiento de la inspeccion de trabajo y la inspeccion sanitaria de locales, denunciando ademas publicamente esta situacion.

Segun el sindicato, el material que recubria la superficie del suelo de la cocina se ha levantado y hay autenticos socavones, de los cuales es imposible eliminar la suciedad por completo aunque para ello se utilicen herramientas especiales. ??Al no poder limpiarse bien estas erosiones del suelo pueden ser un foco de agentes patogenos e incluso de insectos??, aseguran desde CGT, anadiendo que ??no es extrano que se puedan ver mosquitos y otro tipo de bichos??.

Ademas, consideran que esta situacion del suelo supone un peligro y un grave incumplimiento de las condiciones de salubridad e higiene que deben mantenerse en la cocina de un hospital, asi como de seguridad laboral y de prevencion de riesgos para las personas que alli trabajan. Finalmente, en el sindicato opinan que este problema supone una mayor carga de trabajo que tiene que afrontar el personal de limpieza, ya que debe limpiar una superficie que no esta lisa, como debiera, ??lo cual les lleva a forzar los gestos a realizar para efectuar sus tareas con el consiguiente peligro de provocarse lesiones??.

Fuente: http://www.ideal.es/rn

Comparte

Últimas noticias