CGT denuncia la no subrogación de trabajadores a la que obliga el convenio en el Campo de Gigraltar

1344-arton4044

Desde CGT Metal entendemos que las agresiones que estamos sufriendo la clase trabajadora por parte de los empresarios, y en especial las que en este mes de Diciembre estan padeciendo 28 companeros de la empresa Gumidoan, a los cuales la nueva adjudicataria del contrato mercantil con Cepsa, la empresa Resa, no quiere cumplir el Art.43 del convenio provincial de Cadiz (subrogacion que deja claro que una vez perdido el mantenimiento, la empresa entrante tiene que subrogar a los trabajadores que actualmente desempenan esos trabajos, cuando esta empresa lo que hace realmente es sustituir a los empleados con otros que van a sufrir una reduccion salarial de un 30%) y despide tambien a 4 trabajadores de la empresa Barcar y otros 4 de la empresa Laribar, que operan actualmente en la factoria Acerinox.

La unica responsable de esta situacion no es solo Resa, sino la empresa matriz Cepsa por permitir que se haga este juego sucio en los contratos mercantiles.

CGT entiende que estamos ante una escala de la aplicacion de la nueva reforma laboral, donde como siempre nos toca sufrir a la clase trabajadora.

Desde CGT creemos que contra todas esta situaciones con lo unico que contamos es con la unidad de los trabajadores y pelear en la calle lo que nos estan quitando en los despachos.

CGT estara en todas las movilizaciones y medidas de presion que se efectuen para defender nuestros puestos de trabajo, que a dia de hoy es lo mas sagrado que tenemos.

Comparte

Últimas noticias