CGT denuncia la dejación, pasividad y los reiterados engaños de la Junta de Andalucía respecto a Delphi

Esta carta pretende dejar constancia por escrito de “la profunda queja y malestar suscitada a raiz de la dejacion, pasividad y los reiterados enganos que viene realizando la Junta de Andalucia tanto con la Comision de Seguimiento de los asuntos de Delphi, como con los sindicatos pertenecientes a la misma, CCOO, UGT, CGT y USO.

Son ya muchas y reiteradas las convocatorias tanto por escrito, como a traves de los medios de comunicacion para que se convoque dicha reunion de la Comision de Seguimiento de los asuntos de Delphi efectuadas por los sindicatos, pero, por alguna razon que calificamos discriminatoria injusta y partidista, se nos viene dando ?glargas?h y haciendo ?goidos sordos?h por parte tanto de la Consejeria de Empleo como de la Consejeria de Innovacion de la Junta de Andalucia.

“Esta queja y protesta? se multiplica por mil si se entiende que Plan Personal de Insercion (PPI) de fomento al autoempleo, al cual se han inscrito 61 personas, se acordo como fecha tope de pago el pasado 31 de marzo, con lo que actualmente se ha incumplido en mas de tres meses el plazo de lo acordado. Todo esto ocasiona un problema grave para los afectados, los cuales tienen problemas economicos para realizar sus proyectos, incluso poniendo en peligro la continuidad de algunos de ellos. Por lo que exigimos ademas del PAGO INMEDIATO, una compensacion por los perjuicios ocasionados.

Recordar que los Terrenos de la factoria Delphi (Puerto Real), Como de sobra es conocido, esta actualmente en fase de liquidacion por parte del Juzgado de lo Mercantil, por lo que dicho suelo corre el riesgo de dejar de ser industrial para la Bahia de Cadiz, por lo que solicitamos que de inmediato la Junta actue en este tema tal y como se acordo en el acuerdo del 4 de Julio de 2007.

Y por ultimo, queda que la Junta aclare de una vez cuales son las empresas que se instalaran a traves de Bahia Competitiva que tras cuatro anos de vida en la provincia, todo sigue resumiendose a proyectos que nunca se materializan, lo que nos parece una tremenda falta de respeto a todos los parados de la Bahia de Cadiz y de manera especial a los de Delphi.

Los sindicatos firmantes pensamos que ya esta bien de cambiar y tergiversar datos, enganarnos con fechas, plazos, acuerdos, planes y objetivos que nunca se cumplen y que es una prueba mas del poco respeto que tienen los actuales responsables de la Junta de Andalucia tanto con los trabajadores afectados como con la ciudadania de la Bahia gaditana..

Por todo lo anterior, las organizaciones firmantes exigimos de manera inmediata la mencionada reunion de la Comision de Seguimiento, y manifestamos que de no efectuarse en breve pasaremos de la queja a la movilizacion de manera inminente.