CGT denuncia irregularidades en el distrito sanitario de Jaén Sur

691-arton3309

Segun el sindicato el distrito sanitario de Jaen Sur selecciona y mantiene personal al margen de lo legalmente establecido.

No es la primera vez que el Distrito Sanitario Jaen Sur es noticia por la contratacion de personal al margen de la normativa vigente.

En esta ocasion se trata de un contrato de administrativo que se hizo sobre mayo/Junio de 2011 y que aun continua activo. La agraciada es una persona que en los listados del 2008 no aparece en dicha categoria y en los de 2010, aunque aparece, no puede formar parte de los mismos ya que su puntuacion es inferior a la nota de corte exigida para formar parte de la misma.

Es ?gsospechoso?h que dicho contrato no aparezca reflejado en la pagina de la bolsa unica donde cualquier persona puede comprobar la puntuacion de la ultima persona contratada por un centro para cualquier categoria. Segun esa pagina en el Distrito Jaen Sur no se ha realizado ningun contrato de administrativo desde que el 6 de mayo de 2009 comenzo a funcionar la bolsa unica para esta categoria.

Para la CGT, esta situacion perjudica a los administrativos que forman parte de dicha bolsa y tienen solicitado como centro de trabajo este Distrito.

Otro caso que no podemos pasar por alto es el de una celadora, que esta realizando funciones de auxiliar administrativo en las oficinas del Distrito sin estar en bolsa en dicha categoria, ni en turno libre ni en promocion interna, y como celadora no deberia permanecer en el mismo, ya que dicha categoria desaparecio de los distritos de atencion primaria, tanto en las Zonas Basicas como en los Centros de Salud.

Como CGT, entendemos que en este caso se esta perjudicando a los miembros de la bolsa de auxiliares administrativos, ya que esta ocupando una plaza que corresponderia a uno de ellos y por otro lado se esta perjudicando y discriminando a muchos celadores que estarian encantados de seguir trabajando en los Centros de Salud y que desde que esta categoria desaparecio de Atencion Primaria, solo pueden prestar sus servicios en Hospitales.

No menos sospechoso es el caso de un celador de urgencias, que adaptandose a los cambios de la normativa y cumpliendo los requisitos necesarios se paso a la categoria de celador conductor, la semana pasada firmo un contrato en el Distrito de auxiliar administrativo, de larga duracion y por promocion interna, pero lo ?gextrano?h es que en Servicios Centrales, en bolsa unica, si miramos en la nota de corte de la ultima persona contratada por un centro, aparece que en el Distrito Jaen Sur, no se ha hecho ningun contrato de auxiliar administrativo por promocion interna ni de corta ni de larga duracion desde que comenzo a contratarse a traves de la bolsa unica.

LA CGT EXIGE QUE SE ACABE CON ESTAS IRREGULARIDADES Y SE DEPUREN RESPONSABILIDADES DE LOS RESPONSABLES DE ESTE ATENTADO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA BOLSA DEL SAS INCRITOS AL DISTRITO JAEN SUR

Comparte

Últimas noticias