CGT denuncia en los tribunales la práctica antisindical de la Universidad de Málaga

El Sindicato CGT de Ensenanza de Malaga denuncia en los Tribunales la practica antisindical llevada a cabo por la Universidad de Malaga.

La Seccion Sindical de CGT de la UMA ha presentado un Recurso Contencioso/Administrativo Especial para la Proteccion de los Derechos Fundamentales al entender que el Plan Docente de la UMA contraviene de modo expreso disposiciones de rango superior como son la LOLS (Ley Organica de Libertad Sindical) y la LEBEP ( Ley del Estatuto Basico del Empleado Publico) al pretender limitar y someter a autorizacion el uso del credito horario correspondiente a los representantes sindicales del profesorado.

Esta discrepancia de opiniones ha devenido en la aplicacion de una sancion a una representante sindical, sancion que tambien ha sido recurrida.