CGT denuncia el doble discurso del PP en el Ayuntamiento de Los Barrios

1479-arton4200

Mientras que el PP en San Roque no pone trabas a la reciente publicacion del convenio colectivo del personal municipal y el acuerdo de sus condiciones de trabajo, el PP de Los Barrios prepara el despido de mas de cincuenta trabajadores. Mientras el PP de la Linea de la Concepcion pide que se ejecuten las sentencias judiciales de varios empleados ganadas en los juzgados, el PP de Los Barrios desobedece los fallos judiciales y recurre sin logica ni sentido.

Este es el doble discurso de los populares en Los Barrios, despedir y desobedecer la ejecucion de sentencias judiciales, engordando de paso la plantilla municipal con cuatro eventuales recomendados. Es curioso que el PP solicite ante la prensa a la Alcaldesa Gemma Araujo que acate las decisiones judiciales, pues si las desobedece son claros casos “de desobediencia ante sentencias judiciales que ya provocaron la inhabilitacion de dos alcaldes en la comarca”- en referencia al socialista Alonso Rojas en Los Barrios y al popular Juan Carlos Juarez en La Linea, mientras que el PP en Los Barrios sigue la hoja de ruta de Romero y se dedica a desobedecer esas mismas sentencias judiciales, recurriendo si puede y despidiendo a mas empleados.

La CGT quiere destapar este doble y cinico discurso del PP, que dependiendo quien gobierno o si gobierna, hace una cosa u otra. En Los Barrios el PP hace totalmente lo contrario a lo que hace en La Linea. En Los Barrios David Gil cuando no gobernaba pedia tambien obedecer las sentencias y cumplirlas, pero tras gobernar con el PA, ?gdonde dije digo, digo Diego?h, ya no pide cumplir las sentencias, sino que las recurre y desobedece, planteandose ademas con Romero nuevos despidos. Que sigan asi, que como les recuerdan los populares de La Linea, toda esta bateria de sentencias desobedecidas costara ?gcantidades desorbitadas que tendremos que asumir por su nefasta gestion y su irresponsabilidad politica”, ademas de la inhabilitacion de mas de uno.

CGT denuncia que romero desobedece sentencias y prepara con el PP mas de cincuenta despidos

El sindicato CGT denuncia que Romero quiere llevar a revision de oficio ante el Consejo Consultivo de Andalucia, el convenio regulador de la subrogacion de mas de cincuenta trabajadores municipales, buscando justificar con ello la pretendida ?gilegalidad o irregular?h de la subrogacion de estos extrabajadores de Iniciativas Los Barrios al Consistorio barreno y poder despues despedirles posiblemente con un ERE.

Este movimiento orquestado por el gobierno local del PA ? PP se va a proponer en el pleno de este lunes 18 de marzo. El Alcalde, con una clara actitud cobarde, ha puesto el pleno municipal a las once de la manana, para evitarse la presion de sindicatos y de los afectados que quiere despedir. La anulacion del convenio municipal regulador de los empleados municipales ha sido el paso previo que ha llevado Romero para preparar el despido de este colectivo de trabajadores, que ya intento despedir con un ERE fallido en diciembre de 2011 y tambien con la ?gilegal amortizacion?h de mas de doscientas plazas con los presupuestos de 2012. Desde entonces este grupo de trabajadores sustituyen a muchos de los trabajadores despedidos, ya que el Ayuntamiento carece de suficiente personal. Ademas no tienen asignada consignacion presupuestaria, hallandose en un ?glimbo juridico?h puesto de manifiesto en el informe juridico que se remite al Consejo Consultivo. Esta posicion legal del colectivo es responsabilidad directa de la desastrosa gestion de personal del gobierno municipal PP ? PA.

Romero y David Gil quieren despedir a este colectivo asegurandose que no van a ganar sus juicios por despido y no van a retornar al Consistorio. Para ello pretende declarar la ilegalidad del acuerdo de subrogacion de estos trabajadores para catapultar su defensa judicial. CGT va a estar al lado de estos trabajadores para apoyar sus reivindicaciones y evitar sus despidos, alegando si es el caso.

Por otro lado, CGT quiere advertir a Romero que si continua desobedeciendo la ejecucion de sentencias del personal despedido ilegalmente, pediremos su inhabilitacion en los juzgados, ademas de danos y perjuicios. Tambien estaremos al lado de nuestros afiliados afectados por este nuevo intento de despido de Romero, teniendo bien presente que el alcalde desobedece los fallos judiciales y despide a los trabajadores con la complicidad del PP y solo por odio, rencor y revanchismo politico, como ya ha venido demostrando con los mas de 200 empleados despedidos.

Comparte

Últimas noticias