CGT denuncia actitud del Ayuntamiento de Roquetas hacia trabajadoras de ayuda a domicilio

2694-arton5518

CGT DENUNCIA LA ACTITUD DEL AYTO. DE ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) HACIA LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO

El Ayto. de Roquetas permanece impasible ante el abuso empresarial que comete su contrata para Ayuda a Domicilio, ADARO, permitiendole todo tipo de abusos hacia sus trabajadores/as y mirando para otro lado cuando se les requiere para que adopten medidas contra la empresa concesionaria.

ADARO SCA DE INTERES SOCIAL, es la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Roquetas de Mar (Almeria), concesion del Ayuntamiento, dedicandose a exprimir literalmente a la plantilla, mayoritariamente mujeres, muchas de ellas separadas y con cargas familiares, o cuyo sueldo es el unico ingreso de la unidad familiar, victimas de violencia de genero o con multitud de problemas de toda indole, abusando de la situacion de precariedad de las mismas con realizacion de contratos fraudulentos, usando la contratacion a tiempo parcial aun cuando se trabaja a jornada completa, incumpliendo los acuerdos que regulan las relaciones laborales en la empresa que afectan directamente al salario que perciben, etc. etc., mientras el Ayto. de Roquetas (PP), conocedor de primera mano de la situacion, permite a esta concesionaria que defraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Publica siendo complice de la situacion insostenible que padecen los/as trabajadores/as y de las actuaciones ilicitas de ADARO.

No quedan exentos de responsabilidad los Sindicatos ugt-ccoo que dan sus bendiciones a las actuaciones empresariales, no en vano, ADARO fue quien decidio quienes podian presentarse a las elecciones sindicales en la empresa para formar parte del Comite.

La recien constituida Seccion Sindical de CGT, en la que se incluyen a las miembros de CCOO en el Comite de Empresa tras la falta de apoyo de esa Organizacion para exigir el cumplimiento de los minimos legales en materia de contratacion, jornada, retribuciones y condiciones laborales, esta poniendo en marcha las medidas legales contra ADARO y el Ayto. de Roquetas, igualmente se esta disenando una campana publica de movilizaciones que conllevaran concentraciones, actos publicos?c para sensibilizar a la poblacion de Roquetas en general y a los/as usuarios/as del servicio publico en particular sobre el modus operandi de su Ayto. y ADARO, que esta generando la semiesclavitud de una plantilla dedicada a hacer el bien a los/as desfavorecidos/as y el fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Publica en lo que respecta a la politica de contratacion.

SE AMPLIA INFORMACION, ELENA CORRAL, SEC SECCION SINDIC

Comparte

Últimas noticias