CGT de recurrirá los decretos Andaluces que recortan educación y salud

1147-arton3827

Una vez analizado el alcance nefasto de las normas aprobadas por el parlamento andaluz con el voto favorable del PSOE y de 10 de los 12 parlamentarios de IU, CGT recurrira tanto las normas como los acuerdos que dimanen de su nociva aplicacion.

CGT felicita por su coherencia, valor y coraje politico a los dos parlamentarios de IU que se manifestaron contrarios a la aprobacion de estas injustas normas, especialmente a la coordinadora de educacion del grupo parlamentario Marina Segura.

CGT denuncia la incoherencia del PSOE que ataca en Madrid (con la boca chica) al PP en materia de recortes sociales y hace lo propio en Andalucia sin el menor de los rubores. Valorando como un acto de compostura politica el anuncio de la demanda de inconstitucionalidad de los Reales Decretos del Gobierno Central. CGT hace meses invito al grupo parlamentario socialista del congreso de los diputados a que realizara este recurso sin que se haya producido en Madrid movimiento alguno.
CGT rechaza las medidas aplicadas a los servicios publicos y recogidas en los presupuestos tanto de los Gobiernos Central y autonomicos entendiendo que deberian de aplicarse otras que sin duda producirian un ahorro eficiente de recursos publicos.

Enumeramos alguna de ellas:

1.-Eliminacion cargos de confianza. Los politicos nombran a personas (contratan) de su ?gconfianza?h, para gestionar asuntos que estan encomendados a las administraciones publicas y que atienden con caracter normal empleadas y empleados publicos. Estas contrataciones son ?ginnecesarias?h y hasta cierto punto ?gofensivas?h al buen hacer y lealtad institucional de las personas que trabajan para la administracion publica, ya que parece que se ?gdesconfia?h de ellas.

2.- Redimension o reparto del trabajo de manera consensuada no solo con sindicatos sino con empleadas y empleados publicos. Muchas personas que trabajan para la administracion entienden y aceptan de buen grado algun sacrificio salarial siempre que se traduzca en aumento de empleo en tiempos tan criticos.

3.-Eliminacion programas estrellas. Aquellos que en nada aportan a la mejora de la prestacion de los servicios publicos y si sirven para el boato y la proyeccion mediatico-politica de quienes hacen carrera politica usando recursos publicos.

4.-Rescate de todos sistemas externalizacion (privatizacion) de servicios publicos haciendolos eficientes. Todo lo que se privatiza es mas caro. Un porcentaje del costo que se paga con dinero publico va al bolsillo de quienes dirigen o son propietarios de las empresas privadas a las que se les permite prestar ese servicio. En muchas ocasiones politicos con intereses inconfesables premeditadamente hacen insostenible un servicio publico para con esa escusa privatizarlos.

5.-Criterios de eficiencia en el gasto corriente de funcionamiento de las instituciones publicas. No existen. Se reparten partidas presupuestarias que sin criterios homologados se gastan dependiendo del criterio del politico de turno. Por ejemplo la educcion de gasto de papel y fotocopias seria muy facil de acometer a cortisimo plazo con el uso generalizado de firmas digitales y digitalizacion de documentos y sistema de acceso publico a los mismos mediante internet.

6.-Facilitar teletrabajo a un amplio numero de funcionarios. Esto produce inmediatamente la reduccion de costo de mantenimiento de instalaciones y reduciendo sus dimensiones. Ademas, mejoran el medio ambiente por reduccion de desplazamientos de vehiculos, mejora condiciones de circulacion sobre todo en grandes ciudades y facilita la reduccion del gasto particular por desplazamientos al puesto de trabajo ya que se reducen considerablemente los salarios. Esta modalidad requiere solo adaptar los sistemas de control existentes para el imprescindible control del teletrabajo.

7.-Cero gasto en campanas publicitarias de las administraciones publicas.

8.- Reduccion de dietas y otros gastos a todos los cargos politicos y administrativos que no presten directamente servicios publicos

Comparte

Últimas noticias