CGT critica trato discriminatorio en la parada del mes de septiembre en la refinería Cepsa Campo de Gibraltar

2550-arton5372

Desde CGT nos anticipamos en dar la informacion ante la forma de contratacion que se va a llevar a cabo por parte de las distintas empresas que van a participar en dicha parada, que comienza a final de este mes, donde supuestamente las contrataciones que se van a realizar van a ser a precio hora y oscilaran entre los 6 ? y 10 ?, no respetandose el Convenio del Metal de la Provincia de Cadiz, Convenio que se ha firmado recientemente y que ha supuesto una merma en los salarios de los trabajadores. Pero lo que los estos Empresarios pretenden, es mermarlo aun mas, pagando muy por debajo del Convenio anteriormente citado.

Esta forma de contratacion vulnera el Estatuto de los Trabajadores, porque dentro de una misma Empresa se van a dar casos de diferencias salariales, en torno a 1000?, favorables a los trabajadores que estan bajo el paraguas del Convenio, y a los que se le abonan en torno a 8 ? por hora, y todo ello realizando la misma labor.

Este sindicato teme que el diferencial se incrementara si la parada se realiza a 12 horas diarias como suponemos.

Una vez mas CGT se anticipa y denuncia la actitud caciquil de los Empresarios por no respetar los salarios pactados en Convenio, y a su vez reclamamos que este tipo de paradas se realicen a 8 horas y no a 12 horas, ya que va en perjuicio del fomento del empleo en esta Comarca.

Fernando Oncala Aviles

Secretario de Comunicacion CGT Metal Campo de Gibraltar.

Comparte

Últimas noticias