CGT convoca movilizaciones contra la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social

316-arton2844

La Confederacion General del Trabajo (CGT) informa que en estos momentos se esta negociando un ?ggran pacto social?h entre el gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que abarca la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma de la negociacion colectiva, politicas de empleo, etc.

Esta negociacion se esta produciendo de forma opaca y de espaldas a la poblacion ya que nadie sabe que se esta negociando, cuales son las propuesta que plantean estos sindicatos o hasta donde van a ceder. Conocidas las propuestas del Gobierno y sin movilizacion social, a CGT no le caben dudas que en ese escenario, el posible acuerdo en la mesa de negociacion sera un pacto a la baja que supondra nuevos recortes de derechos laborales y sociales para la clase trabajadora y los colectivos sociales mas desfavorecidos.

– CGT convoca Huelga General contra el recorte de las pensiones en Cataluna, Galicia, Pais Vasco y Navarra, y movilizaciones en el resto del estado

– A por otra Huelga General. Cartel y Octavilla

En la ultima plenaria del Comite Confederal de CGT se tomaron los siguientes acuerdos :

1. CGT seguira trabajando con toda su capacidad por la convocatoria de una proxima Huelga General en el estado espanol contra las politicas economicas, antisociales y de pacto social desarrolladas por el Gobierno.

2. CGT convocara una nueva Huelga General en todo el estado espanol en el momento que se den las condiciones sociales y se logren los apoyos necesarios de la clase trabajadora, de las clases populares, del movimiento sindical y el movimiento social. CGT seguira trabajando por la construccion de un ?gfrente amplio sindical y social?h que comparta estas iniciativas de movilizacion y lucha.

3. CGT desarrollara hasta el 27 de enero acciones de movilizacion y ocupacion de la calle, entre las que destacan :

a) CGT de Galicia convoca Huelga General en Galicia el 27 de Enero de 2011, coincidiendo en la fecha de convocatoria con otras organizaciones sindicales de Galicia.

b) CGT de Catalunya convoca Huelga General para el 27 de Enero junto a otras organizaciones sindicales.

c) CGT de Navarra y Guipuzkoa apoyan la Huelga General del 27 de enero convocada por sindicatos del Pais Vasco.

d) CGT convoca o participa CGT junto a otras organizaciones sindicales y sociales, entre otras, en las siguientes movilizaciones :

– 20 al 22 enero, Catalunya : Paremos el recorte de las pensiones. Manifestaciones en Barcelona, Lleida, Reus, Cornella, Girona y Terrassa

– 20 enero, Tenerife : Manifestacion “Canarias contra el paro y la precariedad”

– 22 enero, Valladolid : Manifestacion Contra la Reforma de las Pensiones !Por la Huelga General !

– 22 enero, Sevilla : Manifestacion unitaria en defensa del sector publico andaluz

– 25 enero, Valencia : Concentracion ante la sede del PSOE-PSV

– 26 enero, Zaragoza : Manifestacion contra la Reforma de las Pensiones

– 27 enero, Burgos : Manifestacion contra la jubilacion a los 67 anos

– 27 enero, Valencia y Alicante : Manifestaciones unitarias con las plataformas contra la crisis

– 27 enero, Madrid : Manifestacion unitaria con Sindicatos alternativos y movimientos sociales el 27 de enero de 2010 a las 19,00 horas con el siguiente recorrido : Atocha-Sol-Congreso de los Diputados.

4. CGT continuara trabajando para una nueva Huelga General, convocando durante el mes de febrero acciones descentralizadas por todo el pais, organizando y participando en asambleas, encierros, movilizaciones por sectores, ciudades, empresas en crisis?c y contactando con el resto de organizaciones sindicales y sociales que apuesten por la movilizacion general.

5. CGT organizara un acto Confederal en Madrid a principios de marzo, para visualizar en la calle la respuesta de CGT. Este acto lo convocara CGT y el resto de organizaciones sindicales y sociales que quieran apoyarlo y con los que se trabaja conjuntamente.

6. El Comite Confederal de la CGT volvera a valorar en su proxima Plenaria de febrero las condiciones y los apoyos sindicales y sociales para proceder a la convocatoria de una nueva Huelga General en torno al mes de marzo.

Fuente: http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32969rn

Comparte

Últimas noticias