Foto arton5624
Sin comentarios 1140 veces visto

CGT convoca huelga indefinida en la empresa MKPlan21 para los servicios de telemárketing del 061 y el 112 en Cádiz

La empresa MKPlan21 es una empresa de telemáketing que tiene asignado los servicios de 061 y 112 en la provincia de Cádiz. Como tal, esta empresa está adscrita al convenio de contact center que, entre otras lindezas, permite trabajar hasta 11 días seguidos sin descansos y 9 horas diarias, con turnos de mañana, tarde, partido y noche, los 365 días del año y con sueldos que escasamente llegan a los 1000€ brutos al mes en jornada completa, aunque el objeto de este trabajo no se vende ni se compra porque son vidas humanas.
Si ya de por sí estas condiciones para cualquier trabajador/a son indignas, para personas de las que dependen las vidas del resto de mundo pueden resultar abrumadoras. Trabajadoras que diariamente escuchan a través del teléfono emergencias (accidentes, enfermedades) que sufre la población para poder enviarles una ambulancia, a los bomberos, policía, etc. El estrés al que están sometidas las plantillas de MKPlan21 del 061 y del 112 es extremo, y más cuando su trabajo no se ve recompensado con horas de descanso para evadirse de él y deben trabajar horas y horas seguidas.
Además, en el centro de trabajo del 061 en Cádiz tan solo hay 5 teleoperadoras/es en el turno de mañana, 4 de tarde y 3 de noche para atender más de 2000 llamadas con casos extremos de las que dependen la vida de otras personas.
La delegada de CGT en esta empresa, Fátima, ha sido despedida por denunciar sin descanso esta precariedad laboral y luchar por unas condiciones de trabajo dignas y una asistencia de calidad para los servicios vitales del 061 y el 112.
Por todos estos motivos, CGT ha convocado HUELGA INDEFINIDA para los centros de trabajo de la EPES 061 y del 112 emergencias en la provincia de Cádiz a partir de las 00:00h del día 25 de abril, denunciando los incumplimientos del Convenio Colectivo en vigor y del resto de normas legales de aplicación, los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los Reales Decretos que la desarroollan y la política de contratación de estas dos empresas que no respetan las bolsas de trabajo.
¡¡Apoyemos la lucha de la clase trabajadora!!

Recomendados

Y después del 29–S, ¿qué?

El pasado día 29 una parte importantísima de la clase trabajadora del estado español secundamos la Huelga General. Y lo [...]

Y el rey sigue sin abrir la boca

Un año con muchos logros -a pesar de la crisis económica y los ataques de la derecha- pero con importantes metas aún por [...]

CGT y CNT se concentran en Sevilla en solidaridad con los trabajadores de EULEN-ABB

La multinacional ABB ha tomado la decisión de rescindir el contrato con EULEN, en su factoría de Córdoba, por el que E [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.