CGT convoca huelga en la ASSDA (Agencia Servicios Sociales de Andalucía)

CGT ha convocado huelga en el Servicio de Teleasistencia de la ASSDA para toda Andalucia los proximos 13, 14 y 15 de abril ante la desidia de la agencia publica para dar respuestas satisfactorias a las demandas de los/as trabajadores/as y tras resultar infructuosas las conversaciones con la empresa y ante el SERCLA.

Desde nuestro sindicato lamentamos los perjuicios que podamos causar con los paros a los mas de 180000 usuarios andaluces de teleasistencia, pero la situacion se torna irreversible ante el abandono por parte de la Junta de Andalucia de este servicio publico tan apreciado por los/as andaluces/as, servicio que se viene deteriorando a marchas forzadas al eliminarse multitud de puestos de trabajo, precarizar las condiciones sociolaborales de la plantilla y el uso de contratos en fraude de ley, circunstancias especialmente graves al tratarse de contratos realizados por la administracion autonomica.

Mientras se aumenta el numero de usuarios adscritos al servicio de teleasistencia, en el 2014 se ha incrementado en 8000, el servicio que se presta incurre en el empeoramiento de la calidad ofrecida, de los tiempos de respuesta, etc. ante la disminucion de plantilla y del gran numero de contratos a tiempo parcial existente, todo ello sin contar con la desmotivacion generada en los/as trabajadores/as por los sucesivos recortes y el empeoramiento de sus condiciones laborales y economicas.

Coincidiendo con los paros, se realizaran concentraciones a las 12:00 y a las 17:00 horas a las puertas de las sedes de Malaga (PTA Andalucia, c/ MARIE CURIE) y Sevilla (Avda. Kansas Citi, edificio RRealia en los que se atendera a los medios de comunicacion para trasladar a la opinion publica tanto las reivindicaciones de los/as profesionales como el paulatino desmantelamiento del servicio que esta llevando a cabo la Junta de Andalucia.

Se amplia informacion:
Carolina Tocino, 635026445, miembro Comite empresa ASSDA CGT en Sevilla