CGT convoca huelga en SIAL, contrata de AVIS y EUROPCAR en Málaga.

CGT, ha formalizado en el dia de hoy convocatoria de huelga de 12 dias en el periodo navideno en SIAL SERVICIOS AUXILIARES, contrata de las multinacionales del Rent Car, AVIS y EUROPCAR en las dependencias aeroportuarias y ferroviarias de Malaga, que se dedica a lavado, engrase y aparcamiento de las flotas de vehiculos de estas dos grandes empresas del Alquiler de Coches sin conductor.

La huelga de 24h por dia, comenzara el dia 21 de diciembre a las 0h, estando convocada tambien para los dias 22, 23, 24, 28, 29,30,y 31de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero 2012.

Los motivos de la convocatoria de huelga derivan de la falta de respeto de SIAL a las condiciones laborales minimas de sus empleados/as, a los que no solo no le son abonados los salarios correspondientes sino que tambien padecen un deficit importante en sus condiciones de seguridad y salud ademas de que, a los trabajadores/as, con contrato a tiempo parcial, no se les cotizan las horas realmente trabajadas, entre otras multiples cuestiones, como pueden ser la falta de vestuario, etc.

Las multinacionales AVIS y EUROPCAR, son complices absolutas de la situacion al no exigirle a su contrata el cumplimiento de los deberes minimos para con sus empleados/as y como tales van a padecer los efectos de la huelga, sopena que exijan a SIAL Servicios Auxiliares que ponga freno al desmadre laboral que tiene organizado y respete a sus trabajadores/as las condiciones minimas establecidas en la legalidad vigente.

El Sindicato de Transportes de CGT Malaga, confia en que ambas multinacionales metan en cintura a SIAL y eviten un conflicto que los trabajadores no desean, pero que no van a dudar en poner en marcha si no se da solucion inmediata a la situacion sociolaboral en la empresa.