CGT contra la instalación en Rota del escudo antimisiles

672-arton3286

Ante la decision del gobierno socialista de que la base de Rota forme parte del escudo antimisiles de la OTAN, la CGT-A quiere manifestar lo siguiente:

1o Desde CGT-A, sentimos la maxima indignacion por esta imposicion antidemocratica, una mas de las que venimos soportando en esta falsa democracia. Cambian la constitucion, cuando quieren y como quieren, nos arrojan al paro, a la precariedad, nos impiden el acceso a la vivienda, nos hacen trabajar hasta los 67, destrozan las arcas publicas, hunden el sistema educativo y sanitario?c y encima nos lanzan a una guerra tras otra y nos colocan un sistema de armas extraordinariamente peligroso a la puerta de nuestras casas, en la base de Rota. Una aglomeracion de casi 7000.000 personas, la bahia de Cadiz, convertida en escudo humano por una decision de unos gobernantes, sin debate publico, con un parlamento disuelto, es decir, a traicion y con alevosia.

2o El gobierno socialista se ha quitado abiertamente la careta de defensores de la Paz y de los Derechos Humanos, del Desarme y de la Cooperacion Internacional, para mostrar su sumision (y la de los gobiernos que vengan) a los mercados, a fortalecer el complejo industrial-militar, liderado por los Estados Unidos, su sumision al militarismo, al negocio de la guerra. Nuestra participacion en guerras como la de Afganistan y Libia son ya ejemplos concretos de nuestra implicacion en la politica belicista de Estados Unidos para defender sus intereses, que nos convierte en objetivo de sus enemigos.

3o Lo que supone ya un insulto a los andaluces y andaluzas, es que se nos intente justificar este proyecto como una medida contra el paro que azota Andalucia. Esta demostrado que las inversiones en armas, guerras e industrias militares no solo destrozan paises y vidas, sino que generan muchisimos menos puestos de trabajo que si esas enormes cantidades de dinero se dedicaran a nuevos puestos de trabajo de caracter civil. El estado espanol ya arrastra una colosal deuda de mas de 26.000 millones de euros en gastos militares.

?Alguien puede creer que EEUU va a desplegar sus buques y tecnologia para ?gdefender?h Europa sin pedir una implicacion economica mayor de los estados de la UE?, ?quien va a pagar los misiles?, ?quien el mantenimiento de las instalaciones?, ?quien las pruebas militares?. La promesa concreta de creacion de unos 1000 puestos de trabajo apenas compensa los mas de 500 puestos de trabajo perdidos en la base en los ultimos 10 anos y el aumento del gasto militar que conlleva esta medida.

4o Esta decision supone vincular la seguridad de la poblacion al fortalecimiento de la alianza militar con EE. UU. y con la OTAN, refuerza nuestro papel de complice y aliado directo de la politica exterior norteamericana. El discurso de que ?geste sistema disuasorio no va dirigido contra nadie?h, y ?gasegura la proteccion de todo el territorio europeo y de sus ciudadanos?h encubre una realidad totalmente contraria. El sistema Aegis incorporado en los cuatro grandes buques que se instalaran en la base de Rota, es un conjunto armamentistico de localizacion y destruccion de blancos utilizable inmediatamente en operaciones de ?gdestruccion masiva?h como el que ha tenido lugar en los ultimos meses en Libia. Ese es su objetivo real e inmediato. Y no se trata solo del ?gescudo antimisiles?h, sino de funciones generales de refuerzo a las operaciones militares de EE.UU. en la zona, tales como dar ?gapoyo de respuesta rapida?h a los mandos estadounidenses en Oriente Proximo o Africa.

5o Finalmente, la CGT-A rechaza esta politica militarista del gobierno que nos implica a todos y todas, exige la reduccion drastica de los gastos militares para financiar gastos sociales, la retirada inmediata de todas las tropas que actuan en otros paises, el desmantelamiento inmediato de todas las bases militares y la salida de la OTAN, medidas que supondrian una importantisima disminucion del gasto publico. Defendemos una politica de paz y cooperacion con los demas paises, de solidaridad activa.

La CGT-A, que forma parte de la Red Antimilitarista No violenta de Andalucia (RANA) y de la Plataforma Andaluza contra las Bases, llama a participar en la Marcha a Moron el dia 30 de octubre, en la Marcha a Rota el dia 6 de noviembre y en la concentracion frente a la verja de Gibraltar el 13 de noviembre, bajo el lema “Recortes militares si, recortes sociales no. OTAN no, bases fuera”.

Comparte

Últimas noticias