Foto arton5472
Sin comentarios 1622 veces visto

CGT constituye Sección Sindical en la empresa RESUR S.A. Jaén

El pasado día 11 de noviembre tuvo lugar la constitución de la Sección Sindical de CGT en la empresa Resur S.A. de Jaén, tras una semana de contactos entre el Secretario de Formación de CGT-A, José Antonio Ojeda, y varios trabajadores de la empresa

La Sección Sindical está constituída por cinco personas, aunque hay previsiones de que se incremente la afiliación en las próximas fechas.

El próximo día 19 de noviembre se constituye la mesa para las elecciones sindicales en dicha empresa y el objetivo de estos trabajadores, uno de ellos hasta ahora miembro del comité por CCOO, es presentarse a dichas elecciones como CGT. Las perspectivas en principio son buenas.

Para CGT es muy importante la constitución de esta Sección Sindical ya que se constituye con trabajadores que residen en las Comarcas de la Sierra de Segura y del Condado, en las cuales apenas teníamos presencia hasta ahora. Por otro lado, podemos prestar un importante servicio como alternativa sindical a este colectivo que está presente en toda la provincia de Jaén.

Residuos Sólidos Urbanos Jaén S.A. (RESUR JAEN) gestiona los servicios relacionados con la recogida, tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos de 96 de los 97 municipios de Jaén, y tiene varias plantas y vertederos en distintos municipios de la provincia, contando con una plantilla total de unas 800 personas. Se trata, además, de una empresa cuyos accionistas principales son la Diputación Provincial de Jaén y la empresa Urbaser, S.A. (Grupo A.C.S.), que también tiene un consorcio con la Diputación de Granada. Resur Granada.

CGT quiere dar una bienvenida fraternal a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Resur S.A. de Jaén, que han decidido valientemente constituir la Sección Sindical de CGT y participar en nuestras listas en las próximas elecciones sindicales en dicha empresa.

Galeria

Recomendados

CGT gana las elecciones en la Universidad Popular

CGT obtiene los cinco delegados del comité de empresa Los trabajadores de la Universidad Popular Municipal de Jaén est [...]

Ha fallecido Manuel Ramón Alarcon Caracuel

{HA FALLECIDO MANUEL RAMÓN ALARCON CARACUEL. . } Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla y e [...]

Situación de lxs subsaharianxs en Marruecos : cumpliendo las órdenes de quien paga, Europa

Un joven senegalés Charles Ndour ha sido asesinado en el barrio Al Irfane en Boukhalef (Tánger) tras los enfrentamientos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.