CGT condena las cargas policiales y el cierre de espacios públicos

La Confederacion General del Trabajo (CGT) condena las brutales e injustificadas cargas policiales llevadas a cabo la pasada noche contra una manifestacion pacifica concentrada frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid.

El resultado de la intervencion policial ha producido mas de una docena de manifestantes heridos y cuatro detenidos, entre ellos un periodista del diario La Informacion.

Desde que el pasado 2 de agosto el Ministerio del Interior, junto con el Ayuntamiento de Madrid, procedieron al desalojo y destruccion del punto de informacion que el 15-M tenia en la Puerta del Sol, el autoritarismo y la represion que estas instituciones han impuesto en la capital no hecho mas que crecer: son ya cuatro dias consecutivos los que lleva cerrada la Puerta del Sol, las estaciones de metro y cercanias, han sido detenidas 11 personas, han provocado mas de una docena de heridos, a decenas de transeuntes la policia les ha tomado los datos, que luego se convierten en sanciones economicas,…
Desde CGT entendemos que el cierre de espacios publicos y la consiguiente represion que estan llevando a cabo el Mo del Interior y el Ayuntamiento esta motivada por la visita del Papa a Madrid. Una visita cuyos gastos, en gran parte, correran a cargo de los servicios y dinero publico de todas las personas indistintamente de si son catolicas o no.

Nuevamente el sindicato CGT condena la violencia policial y el cierre de espacios publicos y anima y apoya a todas las personas indignadas con el devenir de la situacion social y la represion que ejercen los poderes publicos a seguir participando activamente en las protestas que se sucedan. Asimismo CGT exige la libertad sin cargos de todas las personas detenidas.

Finalmente CGT informa, que la asamblea de personas indignadas celebrada en la noche de ayer consensuo convocar una manifestacion para hoy, viernes, a las 20:00 horas desde Atocha a Sol pasando por el Ministerio del Interior (Po de la Castellana).