CGT condena la muerte de varias personas saharauis, cometidas por la dictadura marroquí de Mohamed VI

166-arton2681

La Confederacion General del Trabajo (CGT) condena la brutal actuacion del ejercito y de la policia marroqui contra la poblacion civil saharaui que ha causado varias muertes y decenas de personas heridas.

Miles de saharauis que protestaban pacificamente desde el pasado 10 de octubre en el campamento de Gdaim Izik, han sufrido un ataque premeditado e indiscriminado de fuerzas armadas marroquies, y posteriormente han continuado los enfrentamientos en localidades como el Aaiun y Smara.

El gobierno marroqui para actuar con total impunidad ha expulsado durante los ultimos dias a la prensa extranjera, a los observadores y los parlamentarios que querian visitar el campamento de protesta. No querian testigos que diesen cuenta de la brutalidad con que se han empleado contra los saharauis, entre ellos muchas mujeres, ninos y personas ancianas.

El pueblo saharaui lleva luchando mas de 35 anos por su tierra, primero contra el colonialismo espanol y ahora contra el marroqui. La lucha pacifica que en la actualidad lleva a cabo el pueblo saharaui por el derecho a ocupar su tierra, esta siendo salvajemente reprimida por la dictadura del monarca Mohamed VI con la colaboracion, por accion u omision, de los gobiernos de la UE y EEUU.

CGT pone de manifiesto la pasividad del Gobierno espanol, su ambiguedad, el mirar hacia otro lado ante la violacion permanente de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui.

CGT hace un llamamiento a la solidaridad con el pueblo saharaui y exige el cese inmediato de la represion que impunemente realiza la policia y el ejercito marroqui.

Fuente: http://www.cgt.org.es/spip.php?article1954rn

Comparte

Últimas noticias