Foto arton4563
Sin comentarios 887 veces visto

CGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña

La Confederación General del Trabajo (CGT) tiene previsto celebrar su XVII congreso estatal del 17 al 20 de octubre en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de A Coruña.

“No basta con resistir, construyamos la autogestión” es el lema que ha elegido la CGT para la reunión de su máximo órgano de decisión, al que está previsto que asistan unos 400 delegados, procedentes de todo el Estado español y de todas las ramas de la producción, en representación de las más de 80.000 afiliadas y afiliados del sindicato.

El Congreso, además de la elección y nombramiento del nuevo secretariado permanente, tratará la acción sindical y social de la CGT para el momento actual de crisis/estafa, así como las estrategias de lucha. Las relaciones nacionales e internacionales. La acción en formación, cultura y comunicación y los estatutos.

CGT está presente en todas las Comunidades Autónomas y sectores de la producción industrial y de los servicios. Su mayor implantación se produce en los sectores de Telemarketing, Mar y Puertos, Banca, Informática, Ferrocarril, Comunicación, Limpiezas, Correos, Automoción. Lugares donde CGT se sitúa entre las 3 primeras fuerzas sindicales.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Recomendados

La derecha corporativista se apropia de la lucha contra la reordenación con intereses electoralistas

{CGT desconvoca a sus bases para la manifestación del 14 de mayo en Sevilla } La derecha corporativista se apropia de [...]

Barricada de Papel nº 20

{EDITORIAL: } {NO ES CRISIS, SE LLAMA ESTAFA } Decenas de noticias en los medios de comunicación expresan la [...]

CGT convoca huelga en Sitel este viernes

{La sección sindical de CGT en Sitel Sevilla ha convocado una huelga de 24 horas para este viernes 18 de julio en protes [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.