CGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña

La Confederacion General del Trabajo (CGT) tiene previsto celebrar su XVII congreso estatal del 17 al 20 de octubre en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de A Coruna.

?gNo basta con resistir, construyamos la autogestion?h es el lema que ha elegido la CGT para la reunion de su maximo organo de decision, al que esta previsto que asistan unos 400 delegados, procedentes de todo el Estado espanol y de todas las ramas de la produccion, en representacion de las mas de 80.000 afiliadas y afiliados del sindicato.

El Congreso, ademas de la eleccion y nombramiento del nuevo secretariado permanente, tratara la accion sindical y social de la CGT para el momento actual de crisis/estafa, asi como las estrategias de lucha. Las relaciones nacionales e internacionales. La accion en formacion, cultura y comunicacion y los estatutos.

CGT esta presente en todas las Comunidades Autonomas y sectores de la produccion industrial y de los servicios. Su mayor implantacion se produce en los sectores de Telemarketing, Mar y Puertos, Banca, Informatica, Ferrocarril, Comunicacion, Limpiezas, Correos, Automocion. Lugares donde CGT se situa entre las 3 primeras fuerzas sindicales.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT