Foto arton5057
Sin comentarios 1061 veces visto

CGT arranca del Ayuntamiento de Granada un compromiso para la readmisión del trabajador despedido de Fábricas y Drenajes

El ayuntamiento se compromete a extinguir el contrato con la empresa si hay informe negativo de la Inspección de Trabajo y a que la nueva empresa asuma a toda la plantilla, incluido Víctor, el trabajador despedido. CGT desconvoca por el momento las movilizaciones previstas y agradece el apoyo durante el conflicto.

Tras la reunión mantenida entre representantes de CGT y el concejal de contratación del Ayuntamiento de Granada con motivo de la readmisión de Víctor en la empresa Fábricas y Drenajes, el sindicato ha decidido desconvocar la concentración prevista para el viernes 25 frente a las puertas del Ayuntamiento.

El motivo de la desconvocatoria es el compromiso por parte del concejal para estudiar vías de solución del conflicto. Por un lado, se comprometen a quitar el contrato a Fábricas y Drenajes si hay un informe negativo de la Inspección de Trabajo, informe que esperamos no se demore demasiado. Por otra parte se comprometen a que la nueva empresa asuma a toda la plantilla, incluido Víctor, el sindicalista despedido.

CGT mantiene su actitud de cautela pero también su esperanza en que se solucione el conflicto. Por ello suspende temporalmente las acciones previstas en apoyo al trabajador despedido y a toda la plantilla de Fábricas y Drenajes.

La presión que ha ejercido CGT a lo largo de estos últimos meses, y la repercusión en los medios de las protestas, han hecho que el Ayuntamiento tome partido en un problema del que no quería saber nada.

Por ello, el sindicato desea expresar su agradecimiento a la afiliación y a todas las personas que han mostrado su apoyo en este conflicto, que ha puesto de manifiesto que la CGT se defiende unida y que la lucha es el único camino.

Recomendados

Cine-Fórum en el Ateneo Libertario "La bicicleta verde"

'La bicicleta verde' es la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Wadjda es una niña de 10 años que v [...]

Elecciones a Consejos Escolares: Una nueva burla a la democracia ciudadana

El próximo mes de noviembre cientos de miles de padres y madres en Andalucía están convocados por la Consejería de Educa [...]

Comunicaciones de traslados a trabajadores de la Dirección General de Fondos Agrarios de la Junta de Andalucía

Tras varias semanas de falsa calma, la Dirección vuelve a las andadas con sus estrategias de presión y miedo dirigido al [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.