CGT apoya las Marchas de la Dignidad y propone dar continuidad a la movilización

La Confederacion General del Trabajo (CGT) se moviliza y apoya las Marchas de la Dignidad porque considera que la movilizacion es imprescindible para revertir las politicas antisociales y represivas del Gobierno y de las instituciones internacionales que forman la Troika (Banco Central, Fondo Monetario Internacional, Comision Europea).

Las Marchas de la Dignidad son una movilizacion plural de todas las luchas laborales y sociales que en estos momentos se estan llevando a cabo. CGT apuesta porque las marchas sean un exito de participacion y con resultado positivo para la clase trabajadora y el pueblo en general.

CGT participa en un bloque unitario y alternativo de organizaciones sindicales que comparten la continuidad de la movilizacion en la construccion de una huelga general, que no utilizan las marchas para propuestas electorales, frentes populares futuros o intereses mediaticos y que quieren dar voz a los colectivos en lucha y a la gente que sufre.

CGT, junto al bloque de sindicatos alternativos, ha convocado una manifestacion el proximo 22 de marzo, a las 16,00 horas, en la Plaza de la Beata Maria de Jesus de Madrid para marchar hacia la glorieta Atocha y unirse a la manifestacion de las marchas.

El sindicato CGT ha organizado hasta el momento mas de 80 autobuses y espera que por distintos medios de transporte se desplacen a Madrid entorno a 10.000 afiliadas/os y simpatizantes de la organizacion.

Encabezara la manifestacion una pancarta con el lema ?gUnir las luchas hacia la Huelga General?h y sera portada por personas anonimas que representan distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estaran un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley Gallardon, un trabajador ferroviario y un caminante de la marcha de Granada.

Los sindicatos alternativos tienen previsto realizar un acto diferenciado del oficial en la Plaza de Neptuno. La lectura de un manifiesto abrira el acto y la intervencion de activistas sociales y sindicales, que hablaran sobre distintas problematicas y luchas, cerrara el mismo.

CGT apoya todos los actos previstos para los dias posteriores al 22 de marzo. El sindicato participa en la accion ?grodea la Bolsa?h que tendra lugar el 24 de marzo, asi como en la asamblea general de las marchas que se celebrara el 25 de marzo.

CGT considera que hay que dar continuidad a la movilizacion de la Marcha de la Dignidad para posibilitar la construccion de una verdadera huelga general laboral y social, que contribuya de manera determinante a resolver la emergencia social que esta viviendo la clase trabajadora y la mayoria de la sociedad. CGT continua movilizandose y tiene en marcha las campanas: ?gEn defensa de los servicios publicos?h, ?gContra la Ley del Aborto?h, ?gEn defensa de las pensiones?h, ?gContra la Ley Mordaza?h y participa en distintos conflictos laborales y sociales, al tiempo ya esta preparando la movilizacion del proximo 1o de mayo.