CGT ante la represión en Delphi

253-arton2778

Ante la desmedida y brutal intervencion de las fuerzas de orden publico contra los ex trabajadores de Delphi, ocurrida esta manana y que ha causado un herido de consideracion, la CGT quiere manifestar lo siguiente :

1o La intervencion policial se ha producido sin ningun aviso previo y sin que hubiera una causa justificada. El lanzamiento de huevos nunca puede ser equiparable a lanzamiento de pelotas de goma que pueden herir de gravedad a las personas, como es el caso del companero hospitalizado, asi como a todas las personas que se encontraban andando por la calle en esos momentos.

2o Ante el agotamiento de las promesas y de las palabras, que ya no enganan a nadie, el gobierno comienza a utilizar otro lenguaje. El de la represion, el de la imposicion por la fuerza como respuesta a las justas demandas de los trabajadores.

3o Es revelador que, mientras el gobierno socialista utiliza la represion contra los trabajadores, esta permitiendo que la multinacional Delphi no pague los 10 millones de euros a lo que se comprometio en la firma del protocolo, postrandose como un gobierno al servicio de la gran banca y de las multinacionales

4o La lucha por un plan de empleo para la Bahia de Cadiz que cree puestos de trabajo dignos y no de esclavos, tanto para los ex trabajadores de Delphi como para todos los parados y paradas de la Bahia de Cadiz, y la exigencia del cumplimiento de los compromisos de la Junta de Andalucia va a seguir adelante pese a la utilizacion de la fuerza y de la violencia por parte de este gobierno, incapaz e injusto.

rnrn

rn– Finanzas.com: Dos detenidos y varios heridos en concentracion de ex trabajadores de Delphirnrn– La Voz Digital: CGT considera ??desmedida y brutal?? la respuesta policial

Comparte

Últimas noticias