CGT advierte a Supersol de que “se le acaba el plazo” si no readmite al trabajador despedido en Algeciras

2166-arton4955

El secretario general de CGT Andalucia, Miguel Montenegro, advierte a Supersol de que, tras agotar el plazo establecido tras la reunion del pasado lunes para la readmision del delegado sindical de CGT en Algeciras, CGT llevara a cabo una campana sindical de defensa del trabajador al margen de las actuaciones judiciales ya iniciadas.

Tras las gestiones realizadas por Montenegro ante la direccion de Supersol Spain y la posterior reunion, el pasado lunes 17, para abordar la readmision del miembro del Comite de Empresa por CGT en Algeciras que ha sido despedido por esta cadena de supermercados, se establecio un plazo de 48 horas para dar solucion y proceder a la readmision de Antonio, el trabajador despedido.

Supersol por el momento calla y agota el plazo, por lo que CGT pondra en marcha de inmediato los mecanismos sindicales de defensa del delegado con las actuaciones que considere oportunas, al margen de las judiciales ya iniciadas.

?gSi Supersol no se pronuncia en la manana de hoy, el conflicto laboral esta servido y las puertas de sus establecimientos en Andalucia van a contar con presencia de CGT, instando a los usuarios a solidarizarse con el companero despedido y a no comprar en esta cadena de supermercados mientras no se proceda a la readmision?h, advirtio Montenegro.

Segun el sindicalista, ?gCGT esta siendo muy paciente con Supersol y ha agotado las vias de interlocucion para evitar un conflicto que no deseamos, aunque parece que la empresa se empena en el; Supersol tiene la ultima palabra?h.