CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federacion Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de practicas antisindicales a lo largo de su mandato. Estas practicas que comenzaron con la decision del Senor Mesa de no autorizar la celebracion de elecciones sindicales y que continuo con su condena judicial por injurias a un trabajador, han culminado con la decision de no contratar a un afiliado de CGT que lleva mas de 10 anos trabajando en el Ayuntamiento de dicha localidad.

?gNos cuesta mucho entender como un senor que es dirigente de un sindicato y de un partido de izquierdas utilice todos los medios a su alcance para intentar obstaculizar la labor de CGT que solo pretende, a traves del dialogo, defender los intereses de los trabajadores como prueba el hecho de sus constantes dilaciones a la firma de un convenio colectivo o a dotar a los delegados de personal de las condiciones y recursos que la Ley establece para desarrollar su trabajo sindical.?hSenala en su nota CGT.

Para CGT de Martin de la Jara el despido de facto de este trabajador se enmarca en las continuas agresiones que han recibido los afiliados de la Seccion Sindical del Ayuntamiento desde su misma constitucion. ?gAgresiones tanto individuales como colectivas que estan siendo valoradas por los servicios juridicos de CGT para llevar a cabo futuras acciones legales?h concluye el Sindicato anarcosindicalista.