CGT acusa al alcalde de Los Barrios de aumentar la ruina del pueblo y pide su dimisión

1191-arton3875

Trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios vuelven a concentrarse manana por la manana en el paseo de la Constitucion para exigir el pago de sus salarios atrasados. A dia de hoy el Ayuntamiento les debe cinco meses. ?gNos deben cuatro nominas mas la de este mes, que tampoco la hemos cobrado?h afirma un portavoz de las organizaciones convocantes: CGT, CCOO, UGT y CSIF. ?gNosotros estamos trabajando, cumplimos con nuestras obligaciones en unas condiciones muy duras de falta de material y desanimo, pero cumplimos. Ellos no?h, anade.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios llevan ya tres anos con atrasos y problemas a la hora de cobrar. La situacion por cronica no deja de ser muy dura para centenares de familias. Y el cambio en el equipo de gobierno municipal, antes del PSOE, ahora del PA, de bien poco ha servido. Las concentraciones de protestas se reanudaron a principios de agosto y ahora las van a hacer cada semana en distintos escenarios.

Rafael Fenoy, portavoz de la CGT en el Campo de Gibraltar, afirma que el alcalde andalucista, Jorge Romero, debe dimitir porque ha demostrado una torpeza y una incapacidad que a la vista estan. No solo no ha cumplido sus promesas electorales sino que ha empeorado la situacion del Ayuntamiento, a juicio de la CGT. ?gHoy la ruina es mayor que la que se encontraron?h, afirma Fenoy, que anade: ?gLo unico que ha hecho es agravar los problemas existentes y crear nuevos. Ha recurrido a creditos de particulares con condiciones leoninas para buscar financiacion y hace lo mismo que los anteriores gestores. Despedir a gente, mandar mas familias al paro y agravar la deuda publica que pagan los ciudadanos con sus impuestos pero sin dar solucion a nada?h, explica Fenoy.

El responsable de CGT afirma que Los Barrios es un municipio con muchos recursos, con mucho monte, terreno forestal y agropecuario que se puede poner a producir con empresas y cooperativas de agricultura ecologica o energias alternativas. ?gEs cuestion de imaginacion y voluntad. Si lo han demostrado en Marinaleda?c ?Por que no en Los Barrios, que es mucho mayor, y mas rico??h, se pregunta Fenoy.

El dirigente anarcosindicalista anade que Jorge Romero esta encima perdiendo sus batallas particulares en los juzgados, batallas que les van a costar mas dinero a los barrenos. El juez de lo social de Algeciras ha dictado despido nulo en el primero de los juicios por los 127 trabajadores municipales que el envio a la calle nada mas tomar posesion, y se supone que el resto de denuncias van a tener el mismo resultado. Y ademas todas las denuncias que el ha puesto contra el ex alcalde socialista Alonso Rojas se le estan quedando en aguas de borrajas porque ninguna va a ninguna parte. ?gLo que tiene que hacer este hombre es dejar ya el poder; el y los del PP que lo apoyan, porque estan llevando a Los Barrios a una ruina mayor de la que tenian cuando ellos legaron?h, concluye Fenoy.

Fuente: http://www.apuntanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1227:los-empleados-municipales-de-los-barrios-reclaman-sus-sueldos-atrasados&catid=45:primera-planarn

Comparte

Últimas noticias