CGT aconseja a la alcaldesa de Jerez el cese de Ainhoa Gil “para evitarse problemas”

Denuncia que Recursos Humanos ha denegado el traslado a una trabajadora agredida en la estacion de autobuses.

La seccion sindical de la Confederacion General del Trabajo en el Ayuntamiento de Jerez aconsejo ayer a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sanchez, que cese a la actual delegada de Recursos Humanos, Ainhoa Gil, porque “si no lo hace tendra mas dificultades de las que todavia tiene”.

La seccion sindical solicito ayer a la plantilla municipal que entienda “lo reiterado de las multiples denuncias que formulamos contra la actual delegada” por lo que incluso les pidio disculpas. La CGT insistio ayer en el estado lamentable que padece la estacion de autobuses. El sindicato destaco que una de las deficiencias mas graves es “la falta de seguridad”, que hasta que no se subsano provoco que una empleada municipal fuera victima de una agresion por parte de un individuo ebrio. La referida seccion sindical aseguro ayer que la empleada, que sufre un cuadro depresivo del que aun no se ha recuperado, ha solicitado un cambio a otro puesto para el que esta perfectamente capacitada. “La respuesta de Recursos Humanos no se ha hecho esperar: se lo deniegan sin mas explicaciones, asi mismo la quieren obligar a desempenar sus tareas en un departamento que no quiere nadie”.

Por este motivo, desde el sindicato se instaba ayer a la delegada a que respondiera a una pregunta: “?Es este el trato que usted le da a una mujer que ha sido vejada y humillada en su ambito laboral?”. En la CGT dicen “sentir verguenza ajena de que una servidora publica haga gala de semejante sensibilidad hacia lo mas debiles”.

“A nadie escapa -concluia la denuncia publica del sindicato- que esta delegada esta instalada en una guerra sin cuartel contra un sindicato al que no hace falta mencionar”.

Fuente: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/819514/cgt/aconseja/la/alcaldesa/cese/ainhoa/gil/quotpara/evitarse/problemasquot.htmlrn