CGT Sevilla da el pistoletazo de salida para la huelga general

926-arton3577

El conjunto de la poblacion, especialmente la clase trabajadora, juventud, pensionistas, estudiantes, desahuciados,?c.., venimos soportando el peso de una crisis economica provocada y disenada desde la clase dirigente y poderosa. La clase politica, la patronal, la banca y los mercados, reconvertidos en dioses del poder economico, estan haciendo retroceder en decadas, todos los derechos laborales y sociales.

Estamos sufriendo recortes en todos los ambitos. Derechos laborales, sociales y medioambientales. Asi como un desmantelamiento brutal de los servicios publicos.

Esta situacion nunca se podria haber imaginado que pudiera ocurrir,?c, pues la tenemos encima companeros y companeras, destrozando todo un sistema de bienestar social conseguido despues de muchos anos de lucha y sufrimiento.

Casi 6 millones de parados/as, aumento de la pobreza, explotacion y exclusion social, desahucios, violencia y represion policial para todos y todas los que protestamos y gritamos,?c, que no somos los culpables de la avaricia de los mercados y de la economia capitalista. Aquellos/as que creemos en una sociedad basada en el reparto equitativo de la riqueza.
Por eso queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadania. Un llamamiento colectivo, para salir a la calle y demostrarle un gobierno opresor, con claros matices dictatoriales, que no es la voluntad de un pueblo perder derechos conquistados. Por eso CGT :

1o – Convoca Huelga General en el estado espanol el proximo dia 29 de marzo contra la Reforma Laboral y el Pacto Social,

2o – La CGT presentara su propia convocatoria de Huelga, absolutamente diferenciada, y con actos, mitines y manifestaciones propias.

3o ? El objetivo de CGT no es negociar la reforma laboral sino derogarla junto al resto de medidas economicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora. Por ello, la CGT continuara trabajando por la convocatoria de otra Huelga General hasta conseguir dicho objetivo.

4o – Para ello, la CGT buscara el maximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social.

5o ? Asi mismo, la CGT seguira trabajando por la convocatoria de una Huelga General Europea, coordinandose con todo el sindicalismo de clase y alternativo a nivel europeo.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Sevillarn

Comparte

Últimas noticias