CGT Sevilla da el pistoletazo de salida para la huelga general

El conjunto de la poblacion, especialmente la clase trabajadora, juventud, pensionistas, estudiantes, desahuciados,?c.., venimos soportando el peso de una crisis economica provocada y disenada desde la clase dirigente y poderosa. La clase politica, la patronal, la banca y los mercados, reconvertidos en dioses del poder economico, estan haciendo retroceder en decadas, todos los derechos laborales y sociales.

Estamos sufriendo recortes en todos los ambitos. Derechos laborales, sociales y medioambientales. Asi como un desmantelamiento brutal de los servicios publicos.

Esta situacion nunca se podria haber imaginado que pudiera ocurrir,?c, pues la tenemos encima companeros y companeras, destrozando todo un sistema de bienestar social conseguido despues de muchos anos de lucha y sufrimiento.

Casi 6 millones de parados/as, aumento de la pobreza, explotacion y exclusion social, desahucios, violencia y represion policial para todos y todas los que protestamos y gritamos,?c, que no somos los culpables de la avaricia de los mercados y de la economia capitalista. Aquellos/as que creemos en una sociedad basada en el reparto equitativo de la riqueza.
Por eso queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadania. Un llamamiento colectivo, para salir a la calle y demostrarle un gobierno opresor, con claros matices dictatoriales, que no es la voluntad de un pueblo perder derechos conquistados. Por eso CGT :

1o – Convoca Huelga General en el estado espanol el proximo dia 29 de marzo contra la Reforma Laboral y el Pacto Social,

2o – La CGT presentara su propia convocatoria de Huelga, absolutamente diferenciada, y con actos, mitines y manifestaciones propias.

3o ? El objetivo de CGT no es negociar la reforma laboral sino derogarla junto al resto de medidas economicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora. Por ello, la CGT continuara trabajando por la convocatoria de otra Huelga General hasta conseguir dicho objetivo.

4o – Para ello, la CGT buscara el maximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social.

5o ? Asi mismo, la CGT seguira trabajando por la convocatoria de una Huelga General Europea, coordinandose con todo el sindicalismo de clase y alternativo a nivel europeo.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Sevillarn