CGT Sevilla apoya a las familias de la Corrala Utopía y exige una solución real y definitiva

COMUNICADO DE PRENSA Y FOTOS

Ante la situacion de emergencia social de las familias que han okupado la corrala Utopia y su posterior desalojo este domingo 7 de abril, la Confederacion General del Trabajo de Sevilla quiere manifestar lo siguiente:

-tCGT Sevilla ha apoyado sin fisuras, desde el primer momento de la ocupacion a todas y cada una de las familias que han vivido en la corrala Utopia desde hace casi dos anos.

-tPara este sindicato las unicas protagonistas son dichas familias, en el sentido de que ha sido la movilizacion constante y la lucha de estas vecinas de Sevilla, la que ha conseguido poner el foco en la reivindicacion del derecho a una vivienda por parte de todas. En definitiva: ni gentes sin casa, ni casas sin gente.

-tEntendemos que las familias de la corrala Utopia se han convertido en referente de esta reivindicacion basica. Una lucha que ha traspasado fronteras y que muestra el camino a seguir hacia futuras luchas.

-tEs responsabilidad de los poderes publicos y de la gestion de lo publico que hacen estos, incluyendo a todas las administraciones y todos los partidos de todos los colores, alcanzar un acuerdo real y definitivo que solucione la situacion de estas familias. Tenemos que decir en este sentido que, hasta ahora, ninguna de estas administraciones, es decir, la Junta de Andalucia, el Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegacion de Gobierno y el poder judicial, han estado a la altura y son por tanto responsables de la dificil situacion a la que estas vecinas se han visto abocadas durante los dos ultimos anos, con cortes de luz, agua y el desahucio de este domingo, perpetrado con alevosia.

-tPor ultimo, desde CGT Sevilla seguiremos apoyando a estas familias y a cuantas otras se encuentren en la misma situacion, ahora y en un futuro, de forma logistica y moral. Lo que nos anima, en todo caso, es la dignidad y la lucha por un mundo mas libre y justo.

Salud.

Juana Vazquez. Secretaria de Comunicacion CGT-Sevilla