CGT Se solidariza con las y los estudiantes represaliados de la provincia de Jaén. Y vuelve a pedir la Dimisión del Subdelegado del Gobierno.

1691-arton4435

El pasado 9 de Mayo, con motivo de una jornada de Huelga General en todo el sector educativo en defensa de una escuela y universidad publica, laica, de calidad, una jornada de Huelga en todo el pais contra la LOMCE, una manifestacion pacifica de estudiantes universitarios fue brutalmente reprimida por la policia nacional, provocando numerosos heridos y una persona arbitrariamente detenida.

Ese mismo dia 9 en la manifestacion convocada al efecto ya se pidio la dimision del Sr. Lillo, subdelegado del gobierno por ser el responsable politico de esas cargas policiales.

No siendo suficiente con estos hechos del dia 9, en estas fechas una veintena de estudiantes que habian sido apaleados estan recibiendo multas por hacerlos culpables de estos hechos.

CGT vuelve a pedir la dimision fulminante de este subdelegado del gobierno que se esta ensanando con practicas represivas, autoritarias e impunemente, siempre en contra de los intereses de los mas debiles como son las y los inmigrantes, jornaleros y ahora los estudiantes.

CGT quiere manifestar publicamente su apoyo y solidaridad a este grupo de estudiantes represaliados y al movimiento estudiantil, decirles que no estan solos en su digna lucha por una educacion publica, por una universidad publica que garantiza una mayor justicia social.

Desde CGT advertimos al gobierno que no nos vamos a sentir atemorizados, criminalizados por defender lo que consideramos justo y anunciamos que las movilizaciones contra la LOMCE y la defensa de la escuela publica van a seguir en el proximo curso.

Como CGT apoyamos las movilizaciones del movimiento estudiantil de los proximos dias.


Secretaria General de Ensenanza de CGT Jaen

Tlf. de contacto. 606553324

Comparte

Últimas noticias