Foto arton5603
Sin comentarios 1077 veces visto

CGT, STC, CSI-F y CIG convocan paros el 8 de abril en Atento

Los paros están convocados a nivel estatal

Tal y como informan los sindicatos convocantes, el 8 de abril tendrá lugar un nuevo paro de una hora en cada turno para todos los servicios de Atento a nivel estatal y Extel Coruña.

Así, teniendo en cuenta que Atento “es subcontrata de grandes multinacionales con beneficios astronómicos, como Movistar, Santander, ADIF, Repsol, Administración Pública, etc”, las organizaciones señalan que el sector de Telemarketing “se creó para obtener beneficios inmorales a costa de reducir nuestros salarios con respecto a los de las empresas matrices y empeorando cada vez más nuestras condiciones laborales. Sin importar las repercusiones negativas sobre nuestras vidas: estrés, presiones, no conciliación, sanciones y despidos”.

En el comunicado dirigido a la plantilla de Atento se recuerda la huelga indefinida que están llevando a cabo los técnicos subcontratados de Movistar quienes “están sufriendo unas condiciones aún peores de trabajo (más horas-menos sueldo, falsos autónomos, uso del coche propio para trabajar…)”.

En clave de actuar localmente y pensar globalmente, los paros de una hora del próximo día 8 de abril tendrán lugar de 00h a 01h, de 12h a 13h y de 19h a 20h.

Con ellos se reivindicará “trabajo digno, mejor pagado y con formación” y se dejará patente que las vidas de los trabajadores y trabajadoras valen más que los beneficios de las empresas.

Asimismo, la Confederación General del Trabajo, expresa su rechazo a que la nueva dirección “amenace indiscriminadamente, obligue a mentir al cliente buscando sólo la venta, sancione sin motivo, despida arbitrariamente, humille, robe los incentivos con sistemas que no quieren explicar, imponga las vacaciones, grabe y audite toda la jornada con el único fin de sancionar, mueva departamentos sin apenas formación y a dedo, cambie los descansos sin tener en cuenta la opinión de los y las afectadas, cambie discrecionalmente los descansos, haga contratos basura, presione sin descanso, controle las pausas hasta para ir al baño y cambie los horarios a su antojo”.

Recomendados

Telefónica: Seguro de sueldo ¿Incapacidad u otra cosa?

Hace 20 años, desaparecida la Institución Telefónica de Previsión (ITP), el Comité Intercentros asumió en el marco de l [...]

Mercadona abre expediente disciplinario al secretario de la sección sindical de CGT que acaba de constituirse

Mercadona ha apartado del servicio al compañero Fran hasta el día 6 de octubre y le ha entregado una carta de sanción [...]

La semiesclavitud de los trabajadores de la línea AVE, Bobadilla-Granada, llega a la Inspección de Trabajo

CGT Málaga, ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo por la situación tercermundista que padecen los trabaj [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.