CGT-SIME Telefónica Móviles: NEGOCIACIÓN SI, EXCLUSIÓN NO

2866-arton5712

Queremos informar de que el pasado 9 de junio de 2015 se reunio de forma extraordinaria el Comite Intercentros de TME (Telefonica moviles) para dar respuesta a la propuesta de la empresa e iniciar la negociacion de un Convenio Colectivo de las empresas vinculadas Tde (Telefonica de Espana-fija-), TME y TSOL(Telefonica Soluciones).

Para ponerte en antecedentes te recordamos que el Comite Intercentros esta compuesto por 5 miembros distribuidos de la siguiente manera:

2 UGT ? 1 CCOO ? 1 CGT ? 1 STC

Como habras podido leer en los comunicados de otras fuerzas sindicales, se aprobo aceptar el marco negociador propuesto por la empresa, solo con los votos de UGT (2 de 5 miembros). El resto de fuerzas no lo veiamos tan claro ya que partiamos de premisas diferentes. Esa misma tarde se le envio a la empresa la contestacion
?gaprobada?h en el CI.

Puedes descargarte (abajo en Archivos le das a” DESCARGAR”) la propuesta de contestacion a la empresa que CGT presento en la reunion, para que decidas por ti mismo si CGT piensa en sus propios intereses, como quieren hacerte creer los de siempre, o por el contrario nuestros intereses son defender las mejores condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de TME.

Tambien anexamos la intervencion de CGT en este pleno, porque nos gusta la transparencia y que la informacion llegue de primera mano y no tergiversada por interpretaciones de terceros.

Como noticia de ultima hora te informamos de que la empresa ya ha contestado al Comite Intercentros. En su escrito indica que:

{ ?E El Comite Intercentros de TME debe renunciar expresamente a su derecho legitimo de negociador de Convenio Colectivo para otorgarselo a la mesa negociadora del Convenio Colectivo de las empresas vinculadas TdE, TME y TSOL.

?E Esta renuncia tiene que ser refrendada por la mayoria de los
miembros del Comite Intercentros de TME

?E Tendra que ocurrir los mismo en los Comites Intercentros de TdE y
TSOL}.

Hay muchas maneras de hacer las cosas. La convergencia que tanto asfixia las gargantas de los de siempre no tiene ni debe implicar la exclusion de fuerzas sindicales que han sido elegidas legitimamente en el proceso electoral celebrado en el 2012. De esta exclusion es de la que se muestran orgullosos y nos reprochan sin ningun rubor el
que queramos participar (porque tenemos derecho a ello) en la negociacion de un Convenio Colectivo donde nos jugamos la calidad de nuestro futuro. Cuando la defensa de los derechos laborales se convierte en un proceso sin transparencia y sin pluralidad
no podemos evitar preguntarnos ?Que tendran que ocultar para que no quieran que esten presentes las diferentes sensibilidades y representantes del resto de fuerzas sindicales?

Comparte

Últimas noticias