Foto arton5712
Sin comentarios 2276 veces visto

CGT-SIME Telefónica Móviles: NEGOCIACIÓN SI, EXCLUSIÓN NO

Queremos informar de que el pasado 9 de junio de 2015 se reunió de forma extraordinaria el Comité Intercentros de TME (Telefónica móviles) para dar respuesta a la propuesta de la empresa e iniciar la negociación de un Convenio Colectivo de las empresas vinculadas Tde (Telefónica de España-fija-), TME y TSOL(Telefónica Soluciones).

Para ponerte en antecedentes te recordamos que el Comité Intercentros está compuesto por 5 miembros distribuidos de la siguiente manera:

2 UGT – 1 CCOO – 1 CGT – 1 STC

Como habrás podido leer en los comunicados de otras fuerzas sindicales, se aprobó aceptar el marco negociador propuesto por la empresa, sólo con los votos de UGT (2 de 5 miembros). El resto de fuerzas no lo veíamos tan claro ya que partíamos de premisas diferentes. Esa misma tarde se le envío a la empresa la contestación
“aprobada” en el CI.

Puedes descargarte (abajo en Archivos le das a" DESCARGAR") la propuesta de contestación a la empresa que CGT presentó en la reunión, para que decidas por ti mismo si CGT piensa en sus propios intereses, como quieren hacerte creer los de siempre, o por el contrario nuestros intereses son defender las mejores condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de TME.

También anexamos la intervención de CGT en este pleno, porque nos gusta la transparencia y que la información llegue de primera mano y no tergiversada por interpretaciones de terceros.

Como noticia de última hora te informamos de que la empresa ya ha contestado al Comité Intercentros. En su escrito indica que:

{ · El Comité Intercentros de TME debe renunciar expresamente a su derecho legítimo de negociador de Convenio Colectivo para otorgárselo a la mesa negociadora del Convenio Colectivo de las empresas vinculadas TdE, TME y TSOL.

· Esta renuncia tiene que ser refrendada por la mayoría de los
miembros del Comité Intercentros de TME

· Tendrá que ocurrir los mismo en los Comités Intercentros de TdE y
TSOL}.



Hay muchas maneras de hacer las cosas. La convergencia que tanto asfixia las gargantas de los de siempre no tiene ni debe implicar la exclusión de fuerzas sindicales que han sido elegidas legítimamente en el proceso electoral celebrado en el 2012. De esta exclusión es de la que se muestran orgullosos y nos reprochan sin ningún rubor el
que queramos participar (porque tenemos derecho a ello) en la negociación de un Convenio Colectivo donde nos jugamos la calidad de nuestro futuro. Cuando la defensa de los derechos laborales se convierte en un proceso sin transparencia y sin pluralidad
no podemos evitar preguntarnos ¿Qué tendrán que ocultar para que no quieran que estén presentes las diferentes sensibilidades y representantes del resto de fuerzas sindicales?

Archivos Adjuntos

Recomendados

Resumen de las Jornadas "Autogestión Ayer y Hoy"

En la página www.cgtandalucia.org/autogestion2010 están colgados los textos-resumen y videos con entrevistas a todas las [...]

Los esclavos invisibles de Las Arenas

Piden señalizar y proteger el antiguo campo de forzados para evitar su destrucción. Hace unos años, hacia 2004, una [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.