CGT Jaén se solidariza con los desahuciados y condena la indiferencia de la clase política

2756-arton5583

CGT muestra publicamente su solidaridad y apoyo a las familias afectadas por desahucios en Jaen que protagonizan la llamada ACAMPADA ESPERANZA, a la vez que condena rotundamente a la clase politica en general, absorta en su vano juego de reparto del pastel electoral e incapaz de generar una solucion de urgencia para unas personas que lo han perdido todo. Como vienen demostrando con sobrados hechos, su preocupacion es labrarse un porvenir futuro a traves de puertas giratorias o mediante la acumulacion de riquezas de dudosa procedencia, en vez de poner en practica lo que tantas veces pregonan y nunca cumplen, esto es, servir a la ciudadania.

El pasado lunes 9 de marzo, tres familias (una ya desahuciada) se encerraron en la Delegacion de Vivienda de la Junta de Andalucia exigiendo soluciones para todas las personas afectadas por esta lacra social de los desahucios. En reunion celebrada con el Delegado Provincial de Vivienda, este mostro una actitud chulesca y no fue capaz de ofrecer solucion alguna, a pesar del elevado numero de viviendas vacias que las diferentes administraciones mantienen en la ciudad, cifradas en aproximadamente siete mil.

A las once de la noche de ese dia, la policia desalojo de la Delegacion a las familias y a las personas que estaban apoyandolas, obedeciendo ordenes de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia. Desde ese momento, frente a esta administracion, la ACAMPADA ESPERANZA reivindica el derecho a una vivienda digna para todas las personas y se mantendra indefinidamente hasta que el problema no sea solucionado de una forma definitiva.

La solidaridad de los jiennenses con las personas acampadas no se ha hecho esperar y son constantes las donaciones de comida, ropa o tiendas de campana. Durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo numerosas actividades participativas y, diariamente, una asamblea abierta rige los destinos de un campamento que cada dia es mas grande.

El gabinete juridico de CGT-Jaen se ha puesto a disposicion de las familias afectadas para que defiendan por todos los medios sus legitimos derechos y ya ha conseguido plazos esenciales para alguna de ellas.

Hoy mas que nunca hemos de proclamar alto y claro que los problemas no se arreglan votando, sino luchando.

Jaen, 17 Marzo 2015.

Comparte

Últimas noticias