CGT Jaén se organiza en la empresa de servicios CLECE

El sindicato constituye seccion sindical y se presenta a las proximas elecciones con esperanzas de conseguir un buen resultado

El Sindicato de Oficios Varios de la CGT de Jaen continua su implantacion en la ciudad con la organizacion de una nueva seccion sindical, esta vez en la empresa de servicios CLECE. Un nutrido grupo de companeras y companeros, trabajadores de la limpieza de los tres hospitales dependientes de la Junta de Andalucia de la capital, han decidido afiliarse a la central anarcosindicalista y constituirse en seccion sindical, llevando nuestro modelo a su ambito y reivindicando una forma diferente de hacer las cosas basada en la participacion, la horizontalidad y la transparencia en la toma de decisiones. En unas semanas se celebraran elecciones sindicales en CLECE, a las que CGT concurrira con una nutrida lista de personas interesadas en la defensa de los intereses comunes de la plantilla.

Desde que CGT-Jaen abrio el nuevo local sindical en otono del ano pasado su implantacion no para de crecer, progresando en afiliacion y presencia en la calle de forma permanente. En todos los procesos de elecciones sindicales en los que ha participado desde entonces, ademas, ha obtenido buenos resultados y las perspectivas futuras no dejan de ser halaguenas. En breve, CGT-Jaen constituira nueva seccion sindical en una conocida empresa de transportes de la ciudad.

Con la incorporacion de los companeros de limpiezas de CLECE a nuestro sindicato, CGT-Jaen entra en un sector importantisimo de servicios en el que desarrollan su labor cientos de trabajadores de la capital, por lo general en condiciones cada vez mas precarias, a quienes nuestro sindicato llegara como la herramienta necesaria para la defensa de sus derechos laborales.