CGT Jaén agradece los resultados en las elecciones sindicales de enseñanza

CGT da las gracias a todo el profesorado de la provincia de Jaen que ha optado por la candidatura que ha presentado a las elecciones a la Junta de Personal Docente de Jaen.

CGT ha conseguido dos delegados/as a pesar de la discriminacion realizada por la Administracion Educativa consistente en:

poner en las distintas mesasde votacion el 50% menos de papeletas de CGT que de otros sindicatos, que deben ser los favoritos de la administracion.
eliminar nuestra informacion electoral de los tablones de Informacion Sindical en muchos centros.

intento de la direccion de algunos centros de impedir nuestro acceso al tablon de Informacion Sindical y por tanto de hablar con el profesorado

CGT va a seguir trabajando para avanzar en la consecucion de una Escuela publica, de calidad, laica y equitativa. Y en este sentido estamos a disposicion de todo el profesorado de la provincia. Nuestro compromiso esta con la defensa de las mejoras laborales del profesorado y con las mejoras de la Escuela Publica porque somos una confederacion de trabajadores/as y tenemos un vision global de los problemas de la educacion y de la clase trabajadora.

El compromiso de CGT se resume en la siguiente frase: ?g Dignidad y Lucha?h. Y se concreta en los siguientes aspectos:

Si a las ratios legales. (Hemos puesto mas de 190 denuncias, desde la publicacion de la LEA por ratios ilegales)

Si a los desdobles de grupos.

Si a la cobertura de bajas.

Si a la estabilidad del personal interino.

Si a la Escuela Publica, Laica, Equitativa y de Calidad. Con inversion suficiente.

Si al reparto proporcional del alumnado con deficits o superavits conductuales entre centros publicos y privados concertados.

Si a la convertir los centros concertados centros publicos.

Si a la democracia interna en los centros. Por tanto retirada del ROC

Si a igual trabajo igual salario. Por tanto desaparicion de los incentivos.

Segun el ultimo informe PISA no han servido para mejorar los resultados escolares

Si a un sueldo digno, pasando por la homologacion salarial con otras comunidades y con otros sectores, pendiente de conseguir.

Si a la dignidad del personal docente, que no necesita de incentivos economicos para hacer bien su trabajo

Si a la formacion en horario lectivo y en funcion de las necesidades del centro.

Si a la transparencia de cobertura de puestos, sin establecer previamente perfiles profesionales pensando en el candidato/a posible y no en las funciones a desarrollar en ese puesto de trabajo.tttttt